La italiana TIM lanza conexiones 4.5G de 500 Mbps en la banda 1500 MHz

Escrito por Claudio Valero
LTE

Hasta la llegada del 5G, prevista inicialmente para el año 2020, los operadores siguen afinando el 4G. El siguiente paso ha sido bautizado de muchas formas, aunque parece que una de las más utilizadas es 4.5G. Estas conexiones exprimen un poco más la tecnología LTE para ofrecer la máxima velocidad posible. La operadora de telecomunicaciones italiana TIM acaba de lanzar conexiones 4.5G de 500 Mbps en la banda L de 1500 MHz.

Algunos usuarios de TIM en Roma, Palermo y San Remo ya pueden disfrutar de una conexión móvil de gran velocidad que hasta la fecha sólo podían disfrutar con la banda ancha fija. Hasta la llegada del 5G, la conexiones que se encuentran a caballo entre esta nueva tecnología y el 4G, serán la tónica en los próximos años. La operadora italiana ha lanzado 4,5G para un selecto grupo de usuarios que cumpla con los requisitos.

El 4.5G vuela a 500 Mbps

La operadora ha desplegado su red 4.5G en la banda L, correspondiente a los 1.500 MHz, utilizando una codificación y modulación que no han especificado de forma pública. Además, también han contado con antenas para incrementar la eficiencia espectral de las redes 4G actuales. Para todo ello, se ha contado con un Qualcomm Snapdragon 820 equipado con el modem X12.

qualcomm-Snapdragon

El jefe de consumo de TIM ha explicado que, a partir de hoy, sus clientes van a poder navegar desde sus smartphones a la máxima velocidad posible. Con ello, podrán disfrutar de contenido 4K en movimiento sin comprometer la calidad del vídeo. Para TIM, representa otro logro conseguido en el camino que les va a llevar a lanzar la tecnología 5G.

Sigue contando que, gracias a la innovación en sus servicios y la experiencia del usuario, serán capaces de seguir desarrollando la tecnología, habilitando el acceso a TIMvision y TIMmusic y otros contenidos Premium. Finalmente, agradecen la colaboración con otros actores líderes del sector de la tecnología y se jactan de ser la primera operadora italiana en ofrecer a sus clientes la última generación de conexiones móviles.

A todo esto, tenemos que sumar que fueron pioneros en lanzar FTTH a 1 Gbps en el mes de mayo. El despliegue de hogares con esta velocidad sigue adelante y poco a poco va llegando a más ciudades. Sin duda, un ejemplo de fortaleza de la operadora italiana TIM para demostrar que marca el paso al otro lado del Mediterráneo.

Fuente > ADSLZone