BIZ: ¿la nueva app de mensajería de WhatsApp para negocios?

Software

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país. A pesar de algunas de sus limitaciones, y de que no se puede utilizar en más dispositivos que el propio teléfono móvil, la aplicación está añadiendo constantemente nuevas funciones que ya tienen otras aplicaciones como Telegram.

WhatsApp para negocios

Pero a WhatsApp se le ha quedado corto el mercado de los consumidores. Desde la aplicación de mensajería propiedad de Facebook saben que son muchas las empresas y trabajadores que utilizan la aplicación para comunicarse. Suele ser además un incordio para estos usuarios tener dos teléfonos o dos tarjetas SIM, cada una con una cuenta diferente.

whatsapp-negocios-biz

Por ello, según las últimas filtraciones provenientes de WABetaInfo, WhatsApp estaría preparando una aplicación de mensajería instantánea para empresas, cuyo nombre de momento sería BIZ o WhatsApp Business. El motivo detrás de crear una aplicación específica para los negocios es muy sencillo: Si decidieran añadir las funcionalidades a la versión normal, la aplicación sería muy pesada, y no todos los usuarios la utilizarían.

Gracias a BIZ, podremos utilizar la versión normal de la aplicación para uso personal, y la nueva para uso profesional. De esta manera, Facebook se adentra en el mundo de las aplicaciones de mensajería de negocios y luchar contra las principales aplicaciones de este tipo, como Hipchat o Slack.

Mucho que recorrer para alcanzar a los competidores

El principal problema que WhatsApp se encuentra con estas aplicaciones, tal y como está planteada ahora mismo, es que sólo se puede utilizar desde el móvil, o requiere tener sí o sí un móvil con conexión a Internet para utilizarlo en el ordenador a través de la versión web o de la versión de escritorio.

slack-hipchat

Las aplicaciones como Hipchat o Slack, así como Telegram, sincronizan todos sus mensajes con el servidor, de tal manera que son accesibles simplemente accediendo con nuestra cuenta desde los clientes nativos de las aplicaciones para los diversos sistemas operativos. Otra función clave para este tipo de aplicaciones de mensajería es poder enviar cualquier tipo de archivo en ella, ya que en la actualidad WhatsApp está muy limitado en este aspecto, y en las otras tres aplicaciones que hemos nombrado se puede mandar cualquier tipo de archivo.

Esta nueva aplicación se ha descubierto a través de unas nuevas líneas de traducción para una nueva categoría de la app que dice: ‘Parece que estás intentando acceder desde tu cuenta de negocios’, y te redirige para que descargues la aplicación de negocios. Además, WhatsApp ha creado una sección llamada BIZ en la que se empezarán a añadir los ‘strings’ para traducir de WhatsApp para negocios.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Vía > WABetaInfo