Google habría abandonado el proyecto para crear su coche autónomo

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Google habría dejado de lado el proyecto para crear su propio coche autónomo para buscar alianzas con terceros. En este grupo estarían los fabricantes de automóviles que ya están presentes en el sector, convirtiéndose Google en un colaborador tecnológico más allá de la fabricación del propio coche. La información no ha sido confirmada por la compañía de Mountain View, pero son muchos los medios que se hacen eco a estas horas.

The Information cuenta que la unidad de Google que trabaja en el desarrollo del coche autónomo, ha empezado a colaborar con fabricantes de vehículos para construir coches que tengan capacidades de conducción autónoma. Como ya se contó en el mes de mayo, la compañía californiana trabaja con Fiat Chrysler en este campo, lo que nos puede dar una idea de las futuras alianzas que se pueden forjar.

¿Adiós al coche autónomo de Google?

En los últimos años hemos escrito muchas líneas sobre el coche autónomo de Google y las pruebas de conducción real que se estaban desarrollando en diferentes ciudades de los Estados Unidos. Han sido miles los kilómetros recorridos por estos coches, en los que han encontrado muchos obstáculos y situaciones que han permitido afinar al máximo su hardware y software.

Coche autónomo Google

De hecho, el número de accidentes causados por culpa de uno de los vehículos del gigante de la red se pueden contar con la mano y la mayor parte están causados por imprudencias de otros coches con conductor humano. Esta información ponte un punto y seguido al coche autónomo de Google que ahora pasaría a ser parte de una alianza con terceros fabricantes.

¿Un servicio de taxi autónomo?

También se ha escrito mucho sobre el interés de algunas empresas, por ejemplo, Uber, en contar con una flota de coches autónomos. Los problemas legales que sufre en muchos países para encajar con la legislación de los mismos, hace que los coches autónomos sean perfectos para esquivar el factor humano del conductor.

Sin embargo, la misma fuente que habla del fin del coche autónomo de Google tal y como los conocemos, también señala que la firma de California estaría planeando lanzar un servicio de taxis autónomos para finales de 2017. Esto es algo que se ha estado rumoreando durante mucho tiempo y el próximo año podría tener la respuesta definitiva.

¡Sigue toda la actualidad del motor en ADSLZone Motor!

Fuente > techcrunch