¿Tienes un iPhone 6s? Apple reconoce problemas de batería

Escrito por Carlos González
Telefonía

Algunas unidades de iPhone 6s, y más concretamente unidades fabricadas entre septiembre y octubre de 2015, tienen un defecto en su batería. Apple lo ha reconocido y ha facilitado información al respecto asegurando, en primer lugar, que no suponen un riesgo para la seguridad de sus usuarios. Lo que sí supone este defecto de fabricación, sin embargo, es una degradación prematura del hardware que se traduce en problemas de alimentación repentinos, con apagados e irregularidades en la autonomía del dispositivo.

Según la firma de Cupertino, con respecto a posibles incendios del iPhone 6s sus usuarios deberían estar tranquilos, porque este problema de fabricación no supone un riesgo de seguridad. Pero el problema sí que produce que la batería se desgaste demasiado rápido, es decir, que con el paso del tiempo los usuarios experimenten cómo se pierde autonomía más pronto de lo habitual, y de forma directamente proporcional a los ciclos de carga que se lleven a cabo. Lo más habitual, sin embargo, es que el móvil se apague con un 50% de batería todavía restante, y siguiendo el mismo comportamiento que se produciría si no quedase batería.

iphone 6s

Algunos iPhone 6s se apagan cuando todavía queda batería

Una vez más, como ocurre en este tipo de situaciones –cuando Apple lo reconoce públicamente-, se ha iniciado un proceso de sustitución de los teléfonos inteligentes afectados. En su página web oficial se puede comprobar qué unidades están afectadas, y a través del servicio técnico oficial solicitar la sustitución de las unidades que corresponda. Como comentábamos, se trata de unidades del iPhone 6s fabricadas entre septiembre y octubre de 2015, es decir, las primeras unidades desde su comercialización. Y según el detalle del problema, se debe a que estuvieron expuestas al aire durante más tiempo del debido, durante el proceso de ensamblaje.

Relacionado:http://www.adslzone.net/2016/11/26/ipgone-7s-iphone-8-2017/

En estas explicaciones, Apple ha añadido que sus teléfonos inteligentes cuentan con sistemas de control de temperatura que, tanto por exceso como por exposiciones a temperaturas bajas, producen un apagado inmediato si corresponde. Por lo tanto, aseguran que otros componentes no se ven afectados aunque las baterías hayan sufrido un defecto de fabricación. Aunque Apple no hubiera aceptado el problema como algo generalizado, por el momento todos los iPhone 6s están en garantía sin importar cuándo fueron comprados. Por lo tanto, aunque el proceso de sustitución –o reemplazo- se ha puesto más fácil, igualmente el problema de las baterías se habría asumido de forma directa.

Fuente > Apple

Continúa leyendo
  • Trocotronic

    Sí, pero el problema es que te dicen que hay que llevarlo a una Genius Bar y oh curiosamente nunca hay citas disponibles. Vaya mierda de soporte que tienen.

  • feveranal

    Ojo, tengo desde hace un año un iPhone 6s Plus y me ocurre exactamente lo mismo, al 50% solo una vez, pero desde hace aproximadamente un mes cuando me queda entre un 10 y un 15% de batería el movil se apaga de forma muy rápida, solo cuando lo estoy usando, si esta en reposo nunca me ha ocurrido. Intento encenderlo y nada, que conecte el cargador y en cuanto le pongo el cargador y se enciende de inmediato, a veces con el mismo porcentaje que tenía y otras veces con algo menos, pero es curioso que el encendido es inmediato, al igual que cuando se apaga, te pide codigo de desbloqueo y PIN y funciona. Si te pasa en casa no hay problema, pero en la calle si es mas problematico porque cuentas con ese porcentaje de batería y a la fuerza hay que conectarlo a cargar para que se encienda, aunque luego no sigas cargando el movil… El Lunes llamaré a Atención al Cliente, ayer estuve en un autorizado y me dijeron que ese problema solo era en el 6s, en el Plus no se había reportado el problema…