¿Quién tiene la mejor red móvil? Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo a examen

Escrito por Claudio Valero
Operadores

España es uno de los mayores mercados de la telefonía móvil en Europa con sus 56 millones de abonados. Las redes móviles son básicas en esta realidad donde millones de personas utilizan sus móviles a diario tanto para el ocio como para el trabajo. Sin embargo, hay una pregunta que siempre nos gusta responder: ¿Quién tiene la mejor red móvil? Para ello, Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo se someten al examen de P3 communications.

Los análisis realizados por esta empresa están llevados a cabo de forma meticulosa con cuatro vehículos de pruebas que visitaron 14 grandes ciudades españolas y 26 de menor tamaño, además de las carreteras que conectaban todas ellas. Las rutas también llegaron a las islas de Tenerife y Gran Canaria. En total, abarcaron a zonas donde viven un total de 11 millones de personas, más del 20% de la población española.

¿Quién tiene la mejor red móvil?

Los resultados muestran una mejoría general de los niveles de rendimiento y todas las operadoras consiguen mejores cifras que en años anteriores. De nuevo, Vodafone vuelve a convertirse en la operadora con mejor red móvil del país con excelentes resultados tanto en el apartado de voz como en el de datos. Movistar ha mejorado notablemente para alzarse a la segunda posición.

mejor red móvil

Por su parte, Orange se queda con el tercer puesto con la misma puntuación que Movistar en el apartado de voz, pero algo menos en datos. El último en discordia es Yoigo, ahora dentro de MásMóvil, aunque también se trata de una red que ha mejorado notablemente en el terreno de la voz pero que está muy estancada en los datos (¿800 MHz?).

Vodafone consigue 344 de 400 puntos en la voz y 521 de 600 puntos en los datos. Su mejor desempeño lo consigue en grandes ciudades, aunque no se alejan muchos las cifras en pueblos o carreteras. Movistar se queda con 325 puntos en voz y 511 en ciudades. Curiosamente, los azules ofrecen mejor rendimiento de la voz en pueblos que en ciudades.

Orange tiene la misma puntuación que Movistar en voz, pero en datos se queda con 497 puntos. Las carreteras se convierten en su talón de Aquiles, lo que les ha hecho perder el segundo puesto. Para terminar, Yoigo consigue 240 puntos en voz con un paupérrimo rendimiento en carretera, por su parte, en datos consigue 391 puntos y de nuevo pincha enormemente en carreteras.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • AYA22

    orange es nefasta en carreteras eso si que es verdad, pero cobra a precio de primera!

  • Francisco

    yo por una vez estoy de acuerdo con vosotros, vodafone la de mejor calidad, aunque movistar llega a mas sitios de poca gente, como aldeas o urbanizaciones pequeñas. Yoigo mucho por mejorar, y orange algunos fallos en movimiento.

    • susana

      Según que parte del país, yo en Asturias vivo en una aldea de 200 hab. y ando mucho por el monte y te puedo decir que vodafone tiene la mejor cobertura de lejos

      Ya en la época de Airtel ponían repetidores en pueblos lejanos donde ni llegaba moviline para tener la exclusividad allí

  • Andrés

    Vodafone tiene la mejor red, sin dudas, comprobado en varias ciudades.
    con velocidades en 4G superando 100mbps facilmente con un terminal de Cat.6.

    ultimamente las velocidades promedias van bajando, con mas usuarios 4G, y por mayor uso de datos, pero la experiencia sigue excepcional, nunca baja de 40Mbps DL/40Mpbs UL.

  • Miguel RA

    sin abrir el articulo, sabia que iba a ser vodafone, siempre se han balanceado hacia este operador… (y no, no tiene la mejor cobertura, en plena ciudad de valencia, dos áticos en diferentes lugar , separados entre si por 3kms,de la ciudad apenas puedo mantener una conversación si no me acerco a la ventana, cosa que no me ocurre con movistar y orange)en fin tiempo perdido, no se para que lo abrí…