Esta herramienta reinicia automáticamente una aplicación bloqueada en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Quién más y quién menos cuenta en su ordenador con alguna aplicación instalada que le permita descargar música, películas, series, juegos, etc. Aplicación que normalmente dejamos trabajando cuando nos vamos de delante del ordenador para dejarla trabajar al máximo rendimiento y que las descargas no se ralenticen. Del mismo modo, podemos tener otro tipo de aplicaciones que realizan determinadas tareas de mantenimiento en el PC y que consumen bastantes recursos, de ahí que también sea conveniente ejecutarlas cuando no estamos trabajando en el PC.

Sin embargo, en numerosas ocasiones nos hemos podido encontrar con que al volver delante del PC, la aplicación se ha quedado bloqueada o se ha cerrado accidentalmente y la tarea que estaba realizando se ha quedado a medias, Pero para que esto no nos vuelva a ocurrir, vamos a mostrar a continuación una herramienta capaz de reiniciar automáticamente cualquier aplicación que se bloquee o cierre involuntariamente en Windows.

Kiwi Application REstart

El software en cuestión se llama Kiwi Application Restarter, se puede descargar e instalar de forma totalmente gratuita y permite indicar qué aplicaciones tiene que vigilar para que en el momento que detecte que alguna de ellas se ha bloqueado o cerrado de manera inesperada, la reinicie automáticamente. Es posible indicar o ajustar el tiempo que queremos que esté vigilando a otras aplicaciones o activar notificaciones pop-up para informar al usuario que una determinada aplicación se ha quedado bloqueada o ha sido cerrada sin motivo aparente.

Kiwi Application REstart

Para empezar a disfrutar de Kiwi Application Restarter, únicamente tenemos que descargar e instalar la aplicación en nuestro PC para posteriormente lanzarla, eso sí, con permisos de administrador. Una vez hecho esto, se mostrará una interfaz muy sencilla de manejar desde la que podemos añadir las aplicaciones que queremos que vigile desde el botón Add y seleccionando el archivo ejecutable de las aplicaciones.

reinicia automáticamente una aplicación bloqueada

También permite seleccionar el archivo desde el explorador de procesos si las tenemos en ejecución y nos ofrece la posibilidad de marcar tanto la opción para que reinicie la aplicación automáticamente como que se muestre una notificación cuando la aplicación se ha bloqueado. Desde la configuración, también es posible cambiar el tiempo por defecto establecido para revisar las aplicaciones y que viene preestablecido que sea cada 5 segundos.

Es compatible prácticamente con casi todas las aplicaciones, incluido aplicaciones de edición de imágenes o algunas herramientas del sistema. Puedes descargar Kiwi Application Restarter desde este mismo enlace.

Fuente > ADSLZone