¿Y si el diseñador de todos los iPhone no diseñara el iPhone 8?

Escrito por Carlos González
Telefonía

Está claro que Jony Ive no se ha roto la cabeza con el iPhone 7con su diseño, vaya-, y que tampoco lo hizo con ninguno de los iPhone ‘xS’, pero si a alguien le debe agradecimiento Apple del éxito del diseño minimalista de la firma de Cupertino, sin lugar a dudas es a él. Y no sólo con los iPhone, sino con otros tantos productos de la manzana mordida. Y curiosamente hay indicios que apuntan a que Jony Ive podría no participar del diseño del iPhone 8.

Existe la opinión generalizada de que el iPhone 7 ha pillado a Apple a contra pie, por aquello de que el próximo iPhone 8 cumplirá el décimo aniversario desde el lanzamiento del original, y para entonces se reservarán grandes novedades. ¿Qué explica esto? Sencillamente, que en términos de diseño el iPhone 7 ha sido poco más que un iPhone 6s, manteniendo los mismos materiales y formas y cambiando apenas un par de detalles. Así, en lugar de un iPhone 7s tendremos un iPhone 8 para el próximo año, luego el ciclo habitual no coincide por eso, por el décimo aniversario.

iphone 8 diseño conceptual

‘La culpa es de Jony Ive’ ¿no participará del diseño del iPhone 8?

Hay quien culpa a Jony Ive de la mala crítica –en términos de diseño- de los últimos iPhone. Y este sería motivo más que suficiente –basándonos en esta información- para que no participe del iPhone 8, según explica Jason Snell. El escritor, muy cercano a la firma de Cupertina, explicó esta semana que Jony Ive está involucrado ahora en otros proyectos de Apple como, por ejemplo, la arquitectura del nuevo campus de Apple, y también el diseño de nuevas tiendas –Apple Store-. Es decir, que como es evidente Jony Ive sigue activo en Apple, pero probablemente desplazado del nuevo teléfono inteligente que se espera para septiembre del próximo año.

El iPhone 8 -así se espera que se llame-, como ya comentábamos es un importante lanzamiento para la compañía en tanto que se cumplen los diez primeros años de vida del iPhone, y es uno de los productos más potentes de la compañía. Aunque no correspondería, porque según su hoja de ruta habitual esta generación tocaría ‘iPhone 7s’, para septiembre de 2017 sí habrá cambio de diseño. Y aunque no es un dato oficial, lo cierto es que el hecho de que Jony Ive pueda no participar de su diseño es algo reseñable.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Carlos

    Oh my God !!
    Esto de las noticias de Apple empieza a ser más cansino que ‘el clásico’ Madrid-Barça.
    Un mes antes y otro después, dos veces al año.

  • Mike Gonzalez

    A ver si arreglamos el artículo y nos decidimos con la gramática
    – ser partícipe de
    – participe en el
    Me estaban empezando a sangrar los oídos según iba leyendo el articulo. Y es Cupertino no Cupertina