Todos los operadores ganaron líneas de banda ancha en septiembre con la vuelta del fútbol

Operadores

Septiembre suele ser un gran mes para cambiar de operadora de telecomunicaciones aprovechando las ofertas que suelen lanzarse con la vuelta del fútbol. Por eso, el de este año ha sido un mes especialmente bueno para todos los operadores de ámbito nacional a la hora de captar nuevos clientes de banda ancha fija. De hecho, ninguno ha perdido usuarios en este mes y todos han ganado, aunque algunos más que otros. Vamos a repasar los datos de portabilidad de banda ancha fija para el mes de septiembre de 2016.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado los datos relativos al sector de las telecomunicaciones para el mes de septiembre, aunque soñamos con que pronto comience a desvelar los de mes inmediatamente anterior al que nos encontramos. En este mes, el número de líneas de banda ancha fija aumentó en 101.084 hasta alcanzar un total de 13,51 millones en todo el país, un 4,1% más que en el mismo mes del año anterior. La proporción de líneas por habitante es de 29,1 por cada 100 mientras que hace un año era de 27,9 por cada 100 habitantes.

Todos los operadores ganaron líneas en septiembre

Las líneas ADSL siguieron con su tendencia a la baja y ya tenemos 94.866 menos. Movistar es el operador que más líneas de cobre pierde tras su intensa campaña de migración a la fibra óptica en muchas ciudades. Las líneas HFC de cable crecieron en 31.161 mientras que el FTTH superó los 4,4 millones de clientes con un aumento de 164.789. Movistar tiene el 64% del total de líneas con esta tecnología.

Líneas banda ancha septiembre 2016

En relación con la portabilidad, septiembre fue un buen mes para todos los operadores. Las diferentes ofertas lanzadas para ver el fútbol dentro de tarifas convergentes han terminado de funcionar y todos ganaron clientes. Movistar fue el que menos clientes se llevó al engrosar sus filas con 6.300 nuevos usuarios.

Portabilidad banda ancha septiembre 2016

El segundo operador que más captó fue Orange con 35.000 nuevos clientes, de los que una parte corresponden a Jazztel. Por último, Vodafone se hizo con el control absoluto del mes al incorporar 40.700 nuevos clientes a sus filas. Sin duda, la oferta de todo el fútbol por 6 euros al mes ha resultado ser imposible de mejorar por los rivales y le ha servido para arrancar un buen montón de nuevos clientes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone