Objetivo de MásMóvil, mover miles de clientes de Pepephone a la red de Orange

Actualidad

Como ya os hemos hablado en algunas ocasiones las pasadas semanas, MásMóvil, nuevo cuarto operador nacional, tiene un problema con una de sus más recientes adquisiciones, nos referimos a Pepephone.

Y es que desde el anuncio de la compra de la operadora de los lunares, la sangría de usuarios hacia la competencia no ha parado, algo que el operador amarillo no puede permitirse, más teniendo en cuenta los 180 millones que pagaron en la operación.

Una de las soluciones estaría en la, esperada por muchos, mejora de tarifas para los actuales clientes de Pepephone, tarea que se ha complicado en gran medida debido a la no renovación del acuerdo que en su momento se alcanzó con Movistar para utilizar su red. Es por ello que para lograr unas tarifas más atractivas y que puedan competir con el resto de propuestas del mercado, MásMóvil tiene claro que debe llevarse a la red de Orange a tantos clientes como pueda, algo en lo que ya están trabajando.

De acuerdo con lo comentado por Miguel Ángel Uriondo, uno de los problemas de esta operación es que el acuerdo con Movistar apunta a que se debe mantener cientos de miles de abonados en esta red para cumplir con el compromiso mínimo del acuerdo que se firmó en su momento. Por otro lado fuentes próximas a la empresa afirman que Pepephone ya logró alcanzar estos mínimos hace tiempo, por lo que ya dispondría de margen suficiente para mover a Orange, no sólo a los nuevos clientes de Pepephone, sino también a muchos de los actuales.

Pepephone 4G

Ahora bien, ¿cómo lograrlo?, posiblemente la clave se encuentre en las tarifas convergentes, ya que muchos de los actuales clientes de la compañía de los lunares presumiblemente están esperando a disponer de una oferta que ofrezca, además del móvil, un fijo y fibra. Pero claro, tampoco pueden permitir que todo el mundo haga esta migración al mismo tiempo. Ahondando más en este tema, por otro lado se encuentran con el inconveniente de que uno de los principios de Pepephone es que siempre ofrece las mejores ofertas a todos sus clientes. Sin duda MásMóvil se está encontrando con más quebraderos de cabeza de los esperados, aunque seguro que va a poner todo de su parte para frenar la migración de clientes de Pepephone a la competencia, tendremos que esperar a lo que sucede en los próximos meses.

Escrito por David Onieva

Fuente > Merca2

Continúa leyendo
  • rob77

    Que lio de noticia. Por un lado Pepephone no puede cambiar tarifas hasta el 2018 ahora resulta que si pasan a la red de Orange si pueden y por otro lado tienen contrato con Movistar y no pueden pasar a Orange….uuufff me voy a tomar un café a ver si lo entiendo.

  • abanGTK

    Resumiendo, que cada quién haga lo que considere oportuno que, por otro lado, es lo que normalmente se hace. Nada nuevo.

  • Jos

    Pero que mania tienen estos con usar la red de Orange! Si ya tienen su propia red Yoigo (con 85% de cobertura del teritorio nacional)… Porque no usan Yoigo, y en zonas donde no tengan cobertura, que usen la de Orange.
    Lo que no entiendo tampoco es que no migren los clientes de Masmovil a Yoigo, y que solo usen la red de Orange en zonas donde Yoigo no tiene cobertura.
    Esto supondria un ahorro brutal para Masmovil, lo que podrian invertir en mejorar la red de Yoigo !

    • HY

      Yo he estado en Yoigo y no puedes dejar, a día de hoy, a un cliente dependiendo exclusivamente de la red de Yoigo porque el nivel de cobertura en muchas zonas es muy bajo. Yoigo, aparte de tener frecuencias muy altas, no tiene muchas antenas desplegadas (por ponerte un ejemplo, por cada 3 antenas que tienen los demás operadores en todas las bandas, Yoigo solo tiene 1 y en frecuencias altas) lo que haría que en muchos interiores los clientes se quedasen sin cobertura. Yo cuando tuve Yoigo, en la calle bien pero al entrar a muchos sitios pasaba a Movistar porque Yoigo no llegaba. Lo mismo cuando estás de viaje, puede que en pueblitos Yoigo tenga red pero en zonas de carretera tiene 0 cobertura.

      • Jos

        Yoigo no tiene frequencias altas. en 4G usa la banda 1800mhz (que es el estandar en la EU) La banda mas alta en la EU es 2600mhz que es mas rapido que la banda 1800 pero a su lado no penetra tan bien en los interiores. La banda 4G que mejor penetra en los interiores es la 800mhz. Es cierto que yoigo no usa esta frequencia pero los otros operadores tampoco la usan en el 100% de su cobertura 4G. Luego si hablamos del 3G, aqui Yoigo si que usa las mismas bandas que los otros operadores.
        Se trata de que en mi opinion Masmovil deberia usar la red 2G, 3G y 4G de Yoigo para Masmovil, Yoigo y Pepephone, y luego en zonas donde no tenga cobertura Yoigo, o la cobertura sea floja, allii si complementarla con la cobertura Orange.

  • Fran Martinez

    Espero que no nos cambien a la red de orange o me largo rápidamente. Compran Yoigo y no prefieren usar esta última? Masmovil como toquéis mucho los cojones os va a salir caro haber comprado una operadora sin clientes. Con lo bien que estábamos sin que viniera nadie a marear…

    • Xavi Couselo Lopez

      Si sí,estabais de puta madre y sin ser mareados…. Contratabais PepePhone con cobertura Vodafone, y resulta que os querían cambiar a Yoigo…. Pero después resulta que no, que era a Movistar …. Poco mareo dice.

      • Fran Martinez

        Eso fue a finales de año y principios de este. Desde ese momento ya han pasado cerca de 10 meses y todo ha ido como la seda (exactamente igual que antes del mareo que comentas). Contratabas con Pepephone sabiendo que usaban la red de Vodafone, y con el cambio, la red de Movistar, cosa que está solucionada. Pasamos unos meses algo raros, pero como digo, está todo en su sitio. ¿A eso te refieres? Mareo si, es lo que tienen las empresas que cuidan a sus clientes, que les “perdonamos” ciertas cosas gracias a tu trato hacia nosotros.

  • Xavi Couselo Lopez

    PepePhone ha sido la tontería más grande que han hecho en MasMovil. ¿ Para qué comprar PepePhone, un OMV sobre valorado que ya tenía serios problemas con las portabilidades ?
    No nos engañemos, PepePhone no se ha tocado nada desde su compra, sigue con la misma política y saber hacer. Los clientes se llenaban la boca diciendo que pagaban por un servicio de calidad y buen trtato, pero la realidad es que los clientes empezaron a largarse de la compañía cuando empezó el cachondeo del cambio de cobertura de Vodafone a Yoigo, que después fué a Movistar, porque las tarifas eran y siguen siendo una mierda.
    Los clientes ya abandonaban el barco, y lo abandonaban porque ” el buen trato ” no era suficiente, y es que las tarifas y el precio eran una estafa.
    A quien lo ponga en duda, le invito a que repase los datos de portabilidades que cantan a kilómetros. PepePhone es un OMV venido a menos por haber perdido la capacidad de reacción y mejora de tarifas que tuvo en sus inicios. No todo es atencion al cliente, y los usuarios se piraban a OMV bajo la red Orange porque buscaban buenas tarifas a buenos precios…. Qué raro que los OMV bajo la red Orange hayan sido los que mas subian mientras PepePhone perdía clientes.
    MasMovil fue muy torpe al comprar este OMV que no le aporta nada, y el propietario muy listo al vender un chiringuito que sabiua que se hundía.

    • Vlad BlacKer

      Eso lo diras tu chaval, dependera de los casos de cada persona, a mi mujer la tarifa de 5.90 € le va bien no, lo siguiente, la cobertura de movistar le va tambien de perlas, ahora si la pasan a orange le iria fatal y le joderia muchisimo tener que cambiarse porque esta super contenta con pepephone, no tienes ni idea de lo que dices, vas de listo y de sabiondo, pero solo eso, vas

    • YoMismo

      No tienes ni idea.
      Hay gente para la que es la mejor operadora. Sus precios para consumos muy bajos es la mejor de lejos, yo se la he puesto a mis padres por 5,90 € tienen una tarifa con datos suficientes para que envíen whatsappss, llaman a 0 cent./min. con el establecimiento de llamada más bajo que las grandes operadoras, por lo que al final de mes pagan menos que con otras operadoras, que sólo empiezan a ser rentables con un consumo algo elevado de datos y/o llamadas.
      La cobertura con Movistar fue un punto a su favor a la hora de elegirla, porque al menos en nuestro caso es la que mejor va, muy por delante que la de orange o Vodafone (Yoigo tiene una cobertura propia irrisoria, y el cambio constante entre su red y la de Movistar daba problemas en la conexión de datos, hasta el punto que había que forzar a que el móvil siempre trabajase con Movistar, perdiendo así el 4G donde tenían cobertura).
      Si cambian a Orange será una cagada en nuestro caso.
      Por lo demás la atención al cliente es muy buena y el servicio ha sido muy muy correcto, cero problemas.

    • buty

      Para mi Pepephone ha sido una compañia excelente. Yo enmi caso me marché cuando migraron a la red de Movistar, que por donde yo me muevo tiene una cobertura pésima (incluido zona delcentro de Madrid). De hecho estuve con ellos hasta el último mes que podia quedarme con cobertura vodafone.
      Espero que en el futuro sus fundadores vuelvan a sacar otra OMV similar a Pepephone. En 7 años que estuve con ellos sólo los llamé una vez y fué para configurar internet en el móvil

    • Gundinorro

      La verdad es que no sé en qué mundo vives.
      Precisamente yo solo contrato operadoras con red movistar y por eso cogí Pepephone. Tengo ONO desde el 2002 y con el móvil de esa compañía porque era red movistar. En el momento que cambiaron a Vodafone, me cambié porque donde antes no tenía problemas con las llamadas ahora sí. En ese momento me cambié a Pepephone por lo que comenté de la red que usa. Actualmente estoy mirando otras alternativas porque en el momento que cambien a red Orange, ya estoy yo haciendo una portabilidad a otra OMV con red Movistar. Para mí, la red Orange es auténtica basura; solo tienes que mirar por la red los mapas de cobertura de cada operadora y es de risa. Mis compañeros de trabajo que tienen un operador con esa red, siempre tienen problemas donde yo no los tengo. Casos muy, pero que muy puntuales son donde yo tengo problemas y ellos no. Cuantas veces he llamado a mas de uno y saltarme el contestador de “red Orange comunica que el teléfono está apagado o fuera de cobertura”. Por eso todas las OMV´s con red Orange son tan baratas. Eso sí que es verdad pero no me sirve de nada si después tengo cincuenta mil quebraderos de cabeza.
      Actualmente, pocas quedan con red Movistar pero ya he visto una que tiene unas tarifas parecidas a las que tenía con Pepephone y que tan contento estaba con las mismas.
      Por cierto, lo que dices de “un OMV sobre valorado” no sé de dónde lo sacas. Yo no puedo estar mas contento con la cobertura, las facturas, atención al cliente (sin tener que hablar con nadie que casi no entiendo ni me entiende a mí), etc… Que pena que se cambie a Orange ahora que ha sacado unas tarifas que para mí es justo lo que busco.

  • labanda

    Yo soy pepephonero hace años y encantado, eso sí en el momento en que me cambien a cobertura de orange, sintiendolo mucho adios, la cobertura de orange es una M, y encima no se gastan un duro, tendremos que cambiarnos a lowi.

  • Miquel

    hace años que tengo Pepephone Adsl 23.60eu al mes, no van a ofrecer Fibra, llamo a Masmovil y siendo la misma empresa no tienen nada que ver… solo ofrecen cobertura de 300mb (45eu al mes), la de 50mb ya han cubierto el cupo que les ofrece Orange… otro timo.