Los mejores SSD de formato M.2 en relación calidad/precio

Hardware

Cuando parecía que las unidades SSD en formato de 2,5 pulgadas no se podían hacer más pequeñas, ligeras, y sencillas de color, surgieron hace ya tres años las unidades en formato M.2, que tienen un tamaño similar a un módulo de RAM. Estas unidades se conectan a un puerto suplantar un puerto SATA o un puerto PCI-E de nuestro ordenador.

Las unidades M.2 capaces de aprovechar una línea PCI-E son en la actualidad hasta cuatro veces más rápidas que las unidades SSD que utilizan conectores SATA. Además, el conector en los ordenadores de sobremesa queda a ras de placa, y no necesitan cable de alimentación extra.

En la gran mayoría de ordenadores portátiles se incluye un conector para estas unidades en formato M.2, siendo más ligeras y ocupando menos espacio. Vamos a ver los mejores modelos. Es importante conocer la longitud de estas unidades SSD, ya que nuestro portátil puede no aceptar más de un tamaño determinado.

120-128GB

kingston-120-gb-ssd-m-2

Esta capacidad es la más asequible, y se pueden encontrar unidades entre los 50 y 70 euros. Sirve para ordenadores que se vayan a utilizar con fines ofimáticos, para instalar unos cuantos programas, e incluso algún que otro juego.

SATA

240-256 GB

samsung-ssd-m-2-250-gb

Este rango de precio es en la actualidad la opción más asequible en precio y prestaciones. Cuestan un poco más que las unidades de 120-128GB, pero ofrecen el doble de capacidad, luego el precio por GB es menor.

SATA

PCI-E

480-512 GB

crucial-mx300

Con esta capacidad de almacenamiento ya se puede pensar incluso en llegar a prescindir de disco duro en el caso de un portátil, pues con 500 GB tendremos capacidad más que de sobra para programas, juegos, fotografías, música y películas, sobre todo teniendo en cuenta que los ordenadores de gama baja actuales incluyen discos duros de 500 GB.

SATA

PCI-E

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • NachoDR30

    El articulo está hecho de pena, varios links no se corresponden con lo que se supone que te tiene que redirigir al igual que hay links de capacidades que no se corresponden con lo que se supone que son (véase un 850 evo de 256GB dentro de la categoria de 480-512GB).

    Se ve que al hater de Apple solo se le da “bien” despotricar de dicha empresa en sus artículos, porque los demás artículos ya se ve como los hace.

    • Alberto García Guillén

      Se había colado el enlace de la versión de 256 GB. Sólo ese es el que fallaba, y aún así llevaba a la página donde se pueden elegir las capacidades entre 120 y 500 GB. Espero que esto sea lo más grave que encuentres hoy en la red. Saludos.

  • Smohking

    Esta muy bien en relacion/precio pero no hay ninguno pci que saque jugo al m.2..
    por esos precios sale mas rentable un sata3 normal a secas.
    pagar 10/20 o mas por la misma velocidad y rendimiento.. misma capacidad, no veo realmente ventaja en los m.2 sata vs sata3, los ssd 2.5 son pequeños igualmente para amoldar a cualquier caja por pequeña que sea.

    • Alberto García Guillén

      Por petición popular he añadido dos modelos que se aprovechan de las líneas PCI-E. Saludos.

  • Trocotronic

    Samsung 950 Pro. 2.2Gbps de lectura. Comprobado. Y a 180€.

  • Se nota alguna diferencia, a peor, de un 850 EVO a un 850 EVO M.2? O del MX300 vs MX300 M.2

    • Alberto García Guillén

      Si te refieres al cambio de tamaño, de una unidad de 2,5 pulgadas a una de factor de tamaño M.2, la especificación técnica es la misma, ya que ambas son SATA, por lo que la velocidad es la misma.

      • Es cierto, me equivoqué, creí recordar que los M.2 eran un pelín más lentos que sus homólogos por cable, pero tienen las mismas características. ¿Se notará la diferencia de un 850 EVO a un MX300? He montado más de 50 Samsung pero nunca he probado el MX300, aunque pinta muy bien.