Cómo unir todas las suscripciones o newsletters en un solo mensaje en Gmail

Escrito por Roberto Adeva
Software

Gmail es el servicio gratuito de correo electrónico de Google con el que cuentan millones de usuarios, y es que además de ser gratuito, se trata de un servicio que ofrece un buen funcionamiento, características y funciones bastante atractivas y un gran espacio de almacenamiento. Si a esto le añadimos que además podemos sacar aún un mayor partido a Gmail gracias a la gran cantidad de extensiones desarrolladas para el navegador Google Chrome, hace que sea una de las mejores alternativas a la hora de crear una nueva dirección de correo electrónico.

Al ser un servicio web, además podemos acceder a nuestro correo desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet, aunque también cuenta con su propia aplicación para dispositivos móviles. Hoy en día, es muy frecuente ver cómo la bandeja de entrada de la mayoría de usuarios se llena cada día de mensajes de sitios a los que nos hemos suscrito alguna vez, publicidad, newsletters, etc.

unroll.me para Gmail

Mensajes que sin duda, no hacen otra cosa que ensuciar la bandeja de entrada de nuestro correo y provocar que sin darnos cuenta podamos perder algún correo importante entre tanto mensaje. Pues bien, si quieres que esto deje de ser un problema sin tener que dedicar todos los días un tiempo para organizar todo este tipo de mensajes, vamos a mostrar un servicio que nos va a ayudar y mucho a mantener nuestro correo limpio de este tipo de mensajes.

unroll.me

El servicio en cuestión se llama Unroll.me y permite agrupar o combinar todos los mensajes de suscripciones, newsletter o publicidad en un único correo para que podamos tener nuestra bandeja de correo mucho más limpia y organizada. Lo primero que tenemos que hacer es ir al sitio web de Unroll.me, indicar nuestra dirección de correo electrónico de Gmail y darle permisos para que tenga acceso a nuestros mensajes.

unroll.me

Una vez hecho esto, escaneará nuestra cuenta de Gmail y nos mostrará un listado con todas las suscripciones y sitios de los que recibimos newsletters ordenados alfabéticamente. Desde ahí, podremos decirle todos los que queremos agrupar en un mismo mensaje, los que queremos mantener en la bandeja de entrada o también podemos aprovechar para eliminar la suscripción.

A continuación, sólo queda indicar en qué momento queremos que unroll.me realice el proceso para que nos encontremos nuestra bandeja organizada, por las mañanas, tardes o noches. Posteriormente, el servicio nos enviará un resumen diario.

Fuente > ADSLZone