Los ingresos por servicio de Vodafone vuelven a crecer tras 8 años

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Bastante satisfechos andan en el seno de la compañía británica con los resultados cosechados por su filial española. Los ingresos por servicio han crecido un 0,7% volviendo al crecimiento por primera vez desde el año 2008. Desde Vodafone señalan que la apuesta “más por más” para nuevos y actuales clientes ha servido para consolidar la base en móvil y banda ancha fija. Además de esta cifra, vamos a repasar el resto de magnitudes que nos arrojan los resultados financieros de Vodafone España para el tercer trimestre del año 2016.

Los ingresos por servicio de Vodafone alcanzaron los 2.273 millones de euros, con unos ingresos totales de 2.496 millones de euros. El EBITDA de la filial española se coloca en 692 millones de euros, una cifra que también está por encima de la cosechada en el mismo periodo del año 2015.

Vodafone One llega a los 2 millones de clientes

Además de volver a la senda del crecimiento en ingresos por servicio después de 8 años, Vodafone tiene otra cosa que celebrar. Su oferta convergente Vodafone One, con televisión, banda ancha fija y móvil, ha superado por primera vez los dos millones de clientes. Esta cifra está muy por encima de los 0,8 millones que tenía en el mismo periodo del año anterior. La operadora señala que el cambio tarifario realizado en abril ha mejorado la tasa de rotación de los clientes.

Vodafone

La base de clientes de televisión también ha crecido hasta los 1,2 millones. Vodafone ha puesto el foco en el lanzamiento de su oferta televisiva para los clientes de ADSL, algo que hasta la fecha no tenía disponible. En el mercado 4G alardean de una cobertura del 95,5% de la población, lo que les ha permitido cerrar el trimestre con 6,4 millones de clientes con esta tecnología.

En relación con el despliegue de banda ancha fija (FTTH y HFC), Vodafone señala que llegan a 9,5 millones de hogares con su propia red pero que pueden cubrir un total de 14,7 millones de unidades inmobiliarias gracias a los acuerdos mayoristas con terceros operadores.

Fuente > ADSLZone