Cómo desactivar los Live Tiles o mostrar el menú de inicio a pantalla completa en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las novedades con las que llegó la última versión del sistema operativo de Microsoft, es el nuevo menú de Inicio. Algo que sin duda han agradecido la mayoría de usuarios de Windows puesto que fue una de las características que más se echaron de menos en la llegada de Windows 8. Una versión en la que desaparecía el menú de Inicio después de muchos años y por la que muchos usuarios decidieron no actualizarse y seguir usando Windows 7.

La vuelta del menú de inicio en Windows 10 ha conseguido que muchos usuarios de Windows 7, pero sobre todo la mayoría de los que disponían de Windows 8, hayan decidido actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Y es que el menú de inicio de Windows 10 resulta ser una mezcla entre ambos, mostrando un formato similar al de Windows 7 pero añadiendo los Live Tiles de Windows 8. Dado que otra característica de Windows 10 es la de ofrecer un gran número de ajustes para personalizar la apariencia del sistema, vamos a mostrar a continuación cómo podemos desactivar  los Live Tiles del menú de Inicio de Windows 10 y cómo expandirlos a pantalla completa.

registro windows

Para desactivar los Live Tiles en el menú de Inicio de Windows 10 lo primero que tenemos que hacer es ir al registro del sistema, ejecutando el comando regedit desde la ventana Ejecutar (Win + R). Una vez ahí, tenemos que navegar hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER \ Software \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ PushNotifications y crear un nuevo valor DWORD 32 bits con el nombre NoTilesApplicationNotification y asignarle el valor 1. Es posible que para que los cambios sean efectivos tengamos que reiniciar el sistema.

config windows 10

Si queremos que el menú de Inicio de Windows 10 se expanda para ocupar toda la pantalla, entonces tenemos que ir a la nueva página de configuración de Windows 10. Para ello, desde el menú de Inicio vamos a Configuración y seleccionamos la opción Personalización. Una vez ahí, elegimos la opción Inicio y dentro de los ajustes que se muestran en el panel derecho, buscamos la opción Usar pantalla de inicio completa.

menú de inicio a pantalla completa

Deslizamos el interruptor hasta la posición de activado y ya podemos comprobar que al pulsar sobre el icono de Windows 10 que tenemos en la esquina inferior izquierda de nuestro escritorio se muestra el menú de Inicio a pantalla completa.

Fuente > ADSLZone