Probamos los PLC WiFi FRITZ! Powerline 1240E: gama alta por precio ¿y rendimiento?

Redes

Siempre habíamos tenido a la firma alemana de dispositivos de red FRITZ! como un referente en su categoría, pero sus últimos productos nos están obligando a replantearnos muy seriamente estas afirmaciones. En esta ocasión, nuestros compañeros de RedesZone han probado con todo lujo de detalles los PLC WiFi FRITZ! Powerline 1240E catalogados de gama alta. ¿Darán el rendimiento que esperamos? Tras el salto os lo contamos todo en detalle.

A mediados de octubre nos hicimos eco de los problemas sufridos por el repetidor Wi-Fi FRITZ! WLAN Repeater 1750E, el actual tope de gama del fabricante alemán. Lo que podía ser una falta de acierto en un dispositivo en concreto, comienza a ser preocupante después de haber probado en detalle otro de los tope de gama del fabricante. En esta ocasión, nos hacemos eco del análisis realizado por nuestros compañeros de RedesZone de los PLC WiFi FRITZ! Powerline 1240E.

PLC

FRITZ! Powerline 1240E, ¿esto son unos PLC de gama alta?

Los nuevos PLC WiFi de la firma alemana apuestan por la tecnología HomePlug AV2 para proporcionar velocidades de hasta 1.200Mbps en la red eléctrica. Además, en el PLC supletorio tenemos la posibilidad de configurar un punto de acceso WiFi N de hasta 300 Mbps. Antes de nada, os dejamos el unboxing en vídeo de estos PLC.

A primera vista, lo que más destaca es tu tamaño para ser PLC que no incorporan socket eléctrico. Esto es algo que puede resultar subjetivo, pero pensamos que deberían haber cuidado algo más este aspecto.

Pero sin duda, la parte importante es la de las pruebas. Ya sabemos que nunca vamos a llegar a esos 1200 Mbps que promete el estándar, pero en nuestras pruebas nos hemos quedado con unos escasos 300 y pico Mbps. En la siguiente tabla vemos las pruebas en 10 enchufes diferentes con hasta 100 conexiones TCP.

fritz plc

El rendimiento es decepcionante para unos dispositivos de gama alta cuyo precio ronda los 155 euros, pero lo preocupante es que dos FRITZ!Powerline 1000E que son como el PLC principal, consiguió mayor velocidad en nuestras pruebas, y ni que decir tiene que su competencia directa consigue mayor velocidad.

Además, el rendimiento WiFi del punto de acceso con tecnología 802.11n también deja mucho que desear y se coloca por debajo de sus principales rivales. Os dejamos el enlace a la prueba completa realizada por nuestros compañeros de RedesZone:

Prueba PLC WiFi FRITZ! Powerline 1240E

¿Qué opciones me ofrece el mercado PLC?

Si estamos buscando unos PLC de alta calidad, os recomendamos dos modelos en particular. Por un lado, los devolo dLAN1200+ WiFi AC que podemos encontrar en Amazon por 153 euros. En segundo lugar, los ASUS PL-AC56 también nos van a ofrecer un gran rendimiento con un precio de 145 euros en Amazon.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone