Android sube, iOS se estanca y Windows se niega a desaparecer: la realidad móvil española

Telefonía

España un país peculiar a nivel mundial con respecto a la cuota de uso de los sistemas operativos móviles, ya que es el país donde Android tiene una mayor cuota de mercado. Desde febrero de este año no se ha bajado del 90% de las ventas en todo el país, mientras que otros sistemas como iOS bajan con respecto al inicio del año, y Windows Mobile languidece con el 0,7% de las ventas.

El lanzamiento del iPhone 7 no parece haber afectado a las ventas de dispositivos con iOS en nuestro país, que se mantiene estable en un 6,3%, que es la misma cuota que tenían en septiembre de 2015. Android, por otro lado, se mantiene en torno al 93% de las ventas, sin llegar a las cifras record del mes de abril de este año, cuando llegaron al 93,9% de las ventas.

cuota-mercado-android-ios-septiembre-2016

Samsung y Huawei, las que más venden en España

Las marcas que más venden en España son Samsung y Huawei, con un 24,2% y un 23,3% de las ventas, respectivamente. Huawei tiene una tendencia creciente en sus últimos datos, mientras que Samsung se mantiene estable en los últimos meses. La tercera marca sigue siendo BQ con un 9,9%, seguida de LG con un 8,2%, y por último Apple con un 6,3%.

A nivel de los principales países europeos, Android ha vendido un 5% más en septiembre de 2016 frente al mismo periodo del año pasado, pasando del 71,8% al 76,9%, mientras que iOS sube un escaso 0,9%, del 18,1% al 18,9%. Windows se desploma y pasa del 9,4% al 3,8%, yéndose la mayoría de esa gente a teléfonos Android.

android-ios-wp-02

Alemania parece seguir unas guías similares a España, donde Android aumenta del 73,9 al 81,1%, mientras que iOS baja del 17,5% al 15%. Por otro lado, Windows disminuye del 7,6% al 3,3%. Windows acumula caídas en todos los países donde se han recogido los datos, siendo las mayores las de Francia, del 12,3 al 5,2%, e Italia, del 12,6% al 4,8%.

El aumento más significativo de iOS es en Estados Unidos, su casa y donde más extendido está el sistema operativo de Apple después de Reino Unido. Del 29% en septiembre de 2015 pasa al 34,2% en septiembre de 2016, mientras que Estados Unidos es el único país de los analizados donde Android disminuye sus ventas. En concreto, un 3,3%. Ambos países son los únicos donde el iPhone 7 parece estar vendiendo aceptablemente.

Por otro lado, en China la cuota de mercado de Android no hace más que crecer en lo que llevamos de año, pasando desde 71,4% en enero hasta el 85,3% actual. Quienes más caen en China son iOS, que pasa del 18,7% al 14,2 en septiembre de 2015 y 2016 respectivamente, mientras que Windows ha desaparecido por completo en China, pasando del 3 al 0,0%.

Escrito por Alberto García

Fuente > Kantar

Continúa leyendo
  • Javier

    windows cierra sus ventanas xD

  • xlman

    El gran Oso perezoso avanza. Si quieres ralentizar cualquier cosa, ponle Android. 10 núcleos, 6 gb… Y aquello va como el primer día. El primer día de la era Smartphone…

    • El Zhukulento Papu

      alguien no ha usado Android desde hace años

      • xlman

        En la mano lo tengo. Heptacore creo es esto y ram como para alicatar tres cuartos de baño. Elephone P9000. Y hasta al escribir las letras van con delay…

        • DoMoFra

          Pues pillate un iphone y deja de quejarte

  • spawn

    Windows en modo residual. Para alguna empresa y poco mas.