No son anuncios, sino consejos y trucos de Windows 10, según Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde que el último sistema operativo de Microsoft se lanzó oficialmente hace ya más de un año, no ha parado de generar polémicas entre un buen número de sus usuarios a medida que los de Redmond han ido presentando novedades para este.

Y es que la compañía pretende que Windows 10 cada vez sea más fácil y práctico de usar para los millones de usuarios que tiene en todo el mundo, algo que deja patente a través de las mejoras y actualizaciones que pone a disposición de estos, aunque en muchas ocasiones estos cambios provocan sorpresa que conducen a críticas, algo que no ayuda a la empresa ni a su sistema operativo.

Una de las últimas novedades que recientemente han estado detectando los usuarios es que observan lo que originalmente parecían ser los anuncios en Microsoft Edge, navegador que como ya sabréis reemplaza a Internet Explorer y que está disponible exclusivamente para el último Windows. Diversos informes han señalado que las nuevas ventanas emergentes han estado apareciendo encima del icono de la barra de tareas de Edge en forma de mensajes que intentan convencernos para que cambiemos los hábitos y hagamos uso de las aplicaciones propietarias de Microsoft, por lo que no es sorprendente que muchos los describieran como anuncios.

Sin embargo la compañía de Redmond ha querido puntualizar acerca de este hecho, ya que no quiere catalogarlos como anuncios, sino más bien como notificaciones y consejos que se supone que ayudan a los usuarios a aprovechar al máximo Windows 10 y las aplicaciones disponibles en este. La aclaración se ha producido a través de un comunicado de un portavoz de la compañía donde afirma “a medida que vamos mejorando Microsoft Edge, queremos informar a nuestros usuarios sobre las nuevas características que están disponibles tanto en el propio navegador como en Windows 10. Por ello las notificaciones de sugerencias de Windows se crearon para proporcionar información rápida y sencilla que puede ayudar a mejorar su experiencia con el sistema”. De hecho, aseguran que si así lo desean, los mismos usuarios tienen la posibilidad de desactivar estas notificaciones, trucos y sugerencias de Windows en la configuración del sistema.

Cartel de Windows 10

Así que, al menos desde el punto de vista de Microsoft, su último Windows no está mostrando ningún anuncio y, por lo que parece, no tiene planes de hacerlo en un futuro, ya que probablemente esta sería una medida un tanto arriesgada si se quiere tener satisfechos a los usuarios y además evitar nuevas críticas.

Fuente > Softpedia