Windows 7 sigue ganando más usuarios que Windows 10 a pesar de los esfuerzos de Microsoft

Software

Windows 10 lleva algo más de un año con nosotros, y a pesar de los esfuerzos de Microsoft de intentar hacer que esté disponible en el máximo número de ordenadores posible, parece que ha alcanzado techo. Windows 7 tiene todavía más del doble de cuota de mercado, gracias a ofrecer un sistema operativo sencillo, y parece que las mejoras de Windows 10 no convencen a los usuarios.

Windows 10 aumenta tímidamente y repunta la caida de hace 2 meses

En concreto, Windows 10 alcanzó en el mes de octubre una cuota de mercado del 22,59%, frente al 22,53% del mes de septiembre. Esto supone un aumento de tan sólo un 0,06%. Por otro lado, Windows 7 tuvo en el mes de octubre una cuota de mercado del 48,38%, frente al 48,27% del mes de septiembre, lo que supone un aumento del 0,11%.

windows

A esta decisión se le suma que los usuarios que se montan un ordenador por piezas prefieren instalar Windows 7 por su bajo consumo de recursos y la ausencia de ciertas funciones espía, las cuales se encuentran en Windows 10 (a pesar de que son desactivables con O&O ShutUp10).

Además, las novedades que va incluyendo Microsoft en Windows 10 no son suficientes para el uso que hacen los usuarios del sistema operativo. Mientras sus programas sigan funcionando, no tendrán necesidad de actualiza el mismo. El fin del periodo de actualización gratuito supone que esos usuarios ya se van a quedar para siempre en esa versión del sistema operativo, y como se puede ver en el gráfico, el número de usuarios se empieza a estancar a partir de agosto, cuando acabó el periodo de actualización gratuito.

cuota-de-mercado-windows-10-windows-7

En Steam es prácticamente al revés

A pesar del aumento general de uso de Windows 7, este uso no se corresponde con las estadísticas de Steam, donde los números se intercambian prácticamente. El 47,98% de los jugadores tiene Windows 10 de 64 bits, aumentando un 0,70% en un mes. Por otro lado, Windows 7 de 64 bits se mantiene con un 28,66%, y baja un 0,33% con respecto al mes anterior.

Veremos cómo afecta a esta cuota de mercado la decisión de Microsoft de dejar de vender Windows 7 y Windows 8.1 a los fabricantes de ordenadores, los cuales ahora mismo ya se ven obligados a instalar Windows 10 si desean instalar un sistema operativo de Windows. Por otro lado, son también muchos los fabricantes que deciden vender los ordenadores portátiles sin sistema operativo.

steam-windows

En definitiva, vemos que a no ser que Microsoft tome alguna decisión al respecto, como volver a ofrecer la actualización gratuita, serán muchos los usuarios que se van a quedar en Windows 7, debido a que todavía hoy es un sistema operativo estable y ligero, a pesar de tener ya 7 años a sus espaldas.

Escrito por Alberto García

Fuente > MSPowerUser

Continúa leyendo
  • Francisco

    Es muy sencillo, primero por que uno se fia de lo que conoce, segundo por que windows 10 no es mejor que windows 7 apesar de tener 7 años mas lo unico que han conseguido es que arranque antes a costa de quitar funciones y que graficamente es discutible. y tercero porque no funciona bien en todos los equipos, sobretodo portatiles donde microsoft la ha cagado con sus drivers graficos y otros temas..

    • spawn

      Y no solo eso, es que las novedades que anuncian a bombo y platillo (cortana,onedrive,la tienda,etc) no son importantes para la gran mayoria de usuarios, que como has comentado con el Win 7 van mas que servidos.Desde luego llevan un camino dandose ostia tras ostia con el S.O.

  • Pingback: Windows 7 sigue ganando más usuarios que Windows 10 – Dosis Tecnológica()