La gama MacBook (anteriormente conocida como MacBook Air) ha estado siempre caracterizada por ofrecer los productos más ligeros y transportables posibles. Estas características en un portátil lo hace perfecto para llevarlo a cualquier parte para escribir, haciéndolo muy conveniente para universitarios o redactores.
La gama MacBook Pro se ha renovado, y por ello ahora han conseguido que los portátiles Pro sean más finos y más ligeros que las versiones previos de MacBook Air. Es por ello que Apple ha decidido acabar con la gama Air, y a partir de ahora todos los modelos serán la versión Pro, exceptuando la versión de 12 pulgadas, que mantendrá el nombre actual.
MacBook Air desaparece
La nueva versión que debería haber sido MacBook Air será simplemente una versión recortada del MacBook Pro de 13 pulgadas. A partir de ahora, la gama quedará reducida a cuatro portátiles:
- MacBook 12 pulgadas: El del año pasado, y el más ligero pero también el menos potente.
- MacBook Pro 13 pulgadas sin Touch Bar: Versión recortada del modelo de 13 pulgadas y las teclas F.
- MacBook Pro 13 pulgadas con Touch Bar: Versión con el nuevo Touch Bar y tarjeta gráfica Intel integrada con procesador i5 o i7. 1,37 kg y 14,9 mm de espesor.
- MacBook Pro 15 pulgadas con Touch Bar: Versión de más alta gama con tarjetas gráficas AMD dedicadas. 1,83 kg y 15,5 mm de espesor.
Características y precios de las nuevas gamas
Todos los nuevos modelos cuentan con cuatro puertos Thunderbolt 3 con el estándar USB Type-C. Todos los puertos son iguales, por lo que se puede utilizar para cargar el portátil, como salida de vídeo, etcétera. Las características y los precios de los nuevos modelos queda de la siguiente manera:
- MacBook Pro de 13 pulgadas: desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Disponible para envío a partir de hoy.
- MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID: desde 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Estará disponible en un plazo de dos a tres semanas. Ambos modelos de 13 pulgadas tienen una resolución de 2.560 x 1600. Tarjeta gráfica Intel Iris 540 o 550 dependiendo del modelo.
- MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar y Touch ID: desde 2.699 euros hasta 5.000 euros. El modelo base cuenta con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Estará disponible dentro de entre dos o tres semanas. Resolución 2.880 x 1800. Las pantallas de los nuevos modelos tienen 500 nits de brillo. Tarjeta gráfica Radeon Pro 450, 455 o 460 (2 GB de VRAM los dos primeros y 4 GB de VRAM el último)
¿Qué pensáis de la decisión de Apple de eliminar el modelo Air?









