Microsoft entra en el mercado de las gafas de realidad virtual con gafas desde 299 dólares

Gadgets

La realidad virtual es una de las grandes innovaciones tecnológicas de los últimos años. Todo empezó con Oculus Rift, que fue quien abrió la puerta a utilizar la realidad virtual como un nuevo modo de juego, una nueva pantalla. Microsoft no se quedó atrás y presentó sus HoloLens, las cuales van un paso más allá, e integran la realidad virtual en el mundo real a través de las gafas.

Son muchos los fabricantes que están trabajando para crear las mejores experiencias en la realidad virtual. Oculus con Oculus Rift, Valve con HTC Vive y Sony con PlayStation VR. Todas estas gafas integran pantallas que permiten ver una imagen por ojo, creando un efecto 3D real.

microsoft headsets vr

La otra opción que tienen los usuarios para disfrutar de la realidad virtual en sus dispositivos es utilizar gafas en las que se introducen los teléfonos móviles, tales como las Xiaomi Mi VR Play, o una nueva evolución de las mismas presentadas en el día de ayer, similares a Google Daydream View: Unas gafas con buenos acabados, y un mando inalámbrico con el que controlar lo que vamos viendo en la pantalla, así como algunos juegos.

Microsoft entra en el mercado de la realidad virtual

Microsoft no se ha quedado atrás, y ha anunciado en su conferencia en el día de hoy que va a colaborar con otros fabricantes para ofrecer una gran variedad de headsets de realidad virtual desde 299 dólares, lo cual es la mitad de lo que cuestan los headsets actuales.

El objetivo que tendrán estas gafas en el entorno de software de Microsoft será potenciar y aprovechar la posibilidad de creación y visualización de contenido 3D, tal y como han aprovechado para anunciar en la conferencia, con un Paint 3D totalmente renovado, y que llegará la próxima primavera a todos los usuarios de Windows 10 de manera gratuita.

De esta manera, Microsoft en lugar de anunciar un acuerdo de colaboración con uno de los grandes fabricantes, como Oculus o Valve, ha decidido lanzar sus propias gafas de realidad virtual, fabricadas por terceros.

De esta manera esperan entrar de una manera mucho más rápida en el mercado de la realidad virtual, sin tener que desarrollar unas gafas nuevas desde cero, lo cual llevaría varios años y les haría entrar tarde. Las gafas que lanzarán al mercado llevarán sensores que analizan nuestro entorno, de manera que no necesitan cámaras para posicionarse como pasa con Oculus Rift o HTC Vive.

Entre los fabricantes con los que Microsoft ha firmado acuerdos de colaboración se encuentran Dell, Lenovo, Acer, HP y Asus. El primer teléfono en ser compatible con Windows 10 VR será el Alcatel IDOL 4S, que tendrá juegos y aplicaciones VR preinstaladas.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone