Orange es el operador que más crece en España

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Orange acaba de anunciar los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre del año 2016. Lo cierto es que todas las magnitudes son buenas y sería complicado destacar una sola. Los ingresos han crecido casi un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior y ya están rozando los 20 millones de clientes si sumamos los de banda ancha fija y los de telefonía móvil. A continuación, repasamos todas las cifras.

La compañía francesa cumplió 10 años en España hace unos días y no hay mejor manera de celebrarlo que presentar unos buenos resultados trimestrales. Los ingresos durante el tercer trimestre del año se situaron en 1288 millones de euros. Esto supone un 7,8% más que en el mismo periodo del trimestre anterior. La cifra confirma la buena marcha de la compañía que ha sumado 3706 millones de euros en los nueve primeros meses del año, de nuevo, un 5,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Orange roza los 20 millones de clientes

Y esto se traduce en que la compañía francesa ya tiene 19,7 millones de clientes a 30 de septiembre, con 15,8 millones de telefonía móvil y 3,9 millones de banda ancha fija. En estos dos segmentos también se ha crecido con respecto al año anterior. Los clientes de redes de nueva generación son parte clave de este crecimiento. Los de 4G ya supone 7,2 millones y los de fibra óptica 1,4 millones.

Orange Q3 2016

Precisamente, la unidad de telefonía móvil ha alcanzado los 696 millones de euros con un 9,8% más de ingresos que en 2015. La mayor parte, 12,5 millones están en contrato mientras que 3,3 millones están en prepago. Orange ha captado 145.000 clientes de contrato durante el tercer trimestre del año y supera el medio millón de altas desde principio del año. En relación con la cobertura 4G, actualmente es del 89% y llegará al 95% en 2017.

Por su parte, el negocio de banda ancha fija ha llegado a los 465 millones de euros con un crecimiento de clientes de fibra óptica de 194.000 en el último trimestre. En total, la base de clientes de fibra ya roza el 40% de los de banda ancha y será una cifra que aumentará en los próximos tiempos.

Cobertura de fibra y televisión

El 83% de los clientes de banda ancha fija de Orange disfrutan de una oferta convergente, mostrando el atractivo de estas propuestas en España. Ha tenido buena acogida la oferta con todo el fútbol, que ha permitido sumar 77.000 clientes de televisión para tener un total de 458.000 en este segmento.

Para terminar, Orange señala que el despliegue de fibra óptica está siendo clave para este crecimiento. La operadora ya cuenta con un total de 9 millones de unidades inmobiliarias pasadas por la fibra y su plan es llegar a 14 millones en 2019. Sólo en el último trimestre han incorporado 670.000 nuevas unidades inmobiliarias.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Octavià Alexandre

    Quien crece en realidad no es Orange sino su marca “low cost” Jazztel, que por los compromisos adquiridos ante la Comisión Europea se ven obligados a mantener por lo menos hasta junio de 2017. Y es que el objetivo del actual CEO, Laurent Paillassot, es conseguir el máximo número de clientes de cara a una eventual salida a bolsa de Orange Espagne, S.A.U.