Identifica el hardware de tu PC con esta herramienta gratuita

Actualidad

¿Te suenan CCleaner o Recuva? Pues son dos útiles herramientas para PC que están desarrolladas por el mismo equipo al frente de Speccy, que es la que nos ocupa en esta ocasión. Y si de esas dos anteriores una está enfocada a limpiar el ordenador y la otra a recuperar archivos perdidos, por su parte Speccy cuenta con todo lo necesario para controlar el hardware del PC. Desde su identificación hasta ciertas tareas de monitorización del funcionamiento.

Speccy es una herramienta para PC realmente sencilla y ligera. Aunque tiene una versión gratuita, también podemos pagar 15 euros para recibir soporte y otras mejoras, o bien 40 euros para la suite que incluye también las soluciones Recuva y CCleaner con soporte en una misma suite. Sea como fuere, para lo que sirve esta herramienta es para reconocer e identificar el haredware de un ordenador, además de para controlar parámetros interesantes en gaming y otros entornos, como la temperatura de la CPU o tarjeta gráfica. Un aliado ideal, por lo tanto, si estamos pensando en hacer cambios de hardware, por ejemplo, y no recordamos cuáles son exactamente los componentes instalados en el ordenador.

Analiza e identifica el hardware de tu PC y devuelve un informe de diagnóstico con la temperatura de la CPU, gráfica y placa base entre otros componentes.

speccy

Speccy, un programa para conocer las especificaciones técnicas de tu PC

Existen muchas herramientas que permiten controlar cuáles es el hardware de tu PC, pero Speccy lo hace de una forma especialmente simple. Como los menús del explorador de Windows, este programa recoge en forma de pestañas por sus correspondientes secciones cuáles son los componentes que están montados en un ordenador, y evidentemente con toda la información necesaria en relación con sus especificaciones técnicas. Datos relativos al software y el hardware, como la versión del sistema operativo, detalles de la CPU, memoria RAM o los periféricos instalados.

Y por otro lado, como comentábamos anteriormente, añade también algunas herramientas de monitorización enfocadas a la ‘salud’ del ordenador. Por ejemplo, fácilmente se puede controlar la temperatura de la CPU o de la tarjeta gráfica. Así que es una herramienta realmente útil si utilizamos el ordenador para gaming, o bien bajo un nivel de exigencia bastante alto. Sin duda, una herramienta que se ‘complementa’ bien con otras como Can You RUN It, que analiza el hardware de tu ordenador para decirte si será capaz, o no, de hacer funcionar ciertos videojuegos y con qué calidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone