Los módulos no tienen éxito ¿qué pasará con el LG G6?

Escrito por Carlos González
Telefonía

Ken Hong, portavoz de LG Electronics, aseguró a CNET el pasado mes de septiembre que LG seguiría apostando por la modularidad de sus teléfonos inteligentes a pesar de que las cifras de ventas no habían acompañado al ‘experimento’ de la compañía surcoreana con el lanzamiento del LG G5. A diferencia de sus rivales más directos, LG es la única que se ha desmarcado con un concepto innovador al cual Google –con Project Ara- también le ha cerrado las puertas. Pero parece que el LG G6 finalmente no será modular.

Los dos únicos fabricantes –entre los ‘grandes’- que se han atrevido con la modularidad han sido LG y Motorola, que en la gama alta han estrenado este innovador concepto. Google, por su parte, tenía entre manos el conocido Project Ara que, después de años de desarrollo, fue abandonado. Y ya había sufrido un retraso por problemas con los anclajes imantados de los componentes, pero el retraso se convirtió en el fin definitivo de la modularidad para ellos. Y LG aseguró que seguiría con los modulares, pero la última información apunta a que no, finalmente el LG G6 no será modular.

LG G5

Un ‘diseño normal’, de nuevo, con el LG G6

Según la información ofrecida por Electronic Times, LG apostará por un ‘diseño estándar’ con el LG G6 siguiendo las pautas marcadas por la demanda de sus clientes y el mercado, en lugar de apostar por la innovación como con el LG G5. Otros conceptos también se han probado en el mercado, como la curvatura de la mano de los G Flex, y han quedado también en papel mojado por la falta de demanda. Pero en este cambio de estrategia, si es que finalmente se cumple que el LG G6 retome un ‘diseño regular’el más perjudicado sería el LG G5.

Así es como lo explican desde Electronic Times, y teniendo en cuenta que esto podría suponer un abandono de la modularidad en todos los sentidos. Lo que se temen, y así lo señalan, es que apostar por un diseño estándar en el LG G6 suponga dejar de lado a los usuarios del LG G5, en cuanto a los accesorios que aprovechan su modularidad. Sea como fuere, lo cierto es que ahora mismo el G5 cuenta con varios accesorios interesantes, y que quizá cumplen con todo lo que pretende el usuario. Y la idea, sin lugar a dudas era muy buena.

Fuente > Electronic Times