Nintendo Switch no será retrocompatible con Wii U o 3DS

Videojuegos

Ayer se desvelaba el misterio y Nintendo nos mostraba su nueva consola en todo su esplendor. La conocida hasta ayer como Nintendo NX, pasaba a ser la Nintendo Switch. Este híbrido entre consola de sobremesa y portátil busca crear una experiencia totalmente nueva de juego con la que marcar distancia con el PC y el resto de competencia del sector. Aunque quedan muchos detalles por conocer, hoy hemos sabido que no será retrocompatible con Wii U o 3DS.

La nueva Nintendo Switch se lanzará en marzo de 2017 y ya son muchos los que esperan ansiosos su llega pese a no conocer la totalidad de detalles sobre sus prestaciones técnicas o juegos disponibles. Las opiniones están mezcladas entre los que ven la nueva consola como una revolución total y los que no quieren verse de nuevo en una generación desfasada con un catálogo algo limitado. Sea como fuere, poco a poco vamos conociendo detalles sobre la misma.

Nintendo Switch no será retrocompatible con Wii U o 3DS

En el vídeo de presentación de Nintendo Switch pudimos ver como la consola utilizaba una especie de cartuchos, de aspecto similar a las tarjetas SD o las que utiliza la consola Nintendo 3DS. Esto disparó las especulaciones sobre una posible retrocompatibilidad de la consola con modelos anteriores de la firma nipona, como Wii U o 3DS.

nintendo-switch-portatil

Sin embargo, una entrevista de Famitsu nos ha servido para confirmar este aspecto y algunos más, aunque con detalles poco claros. La mayor parte de la información sobre la consola se dará a principio del año que viene y por el momento nos la ofrecerán con cuentagotas. Nintendo ha dejado claro que esta nueva consola no es la sucesora de Wii U al no seguir la misma estrategia.

Con ello, deja claro que no será retrocompatible con Wii U o con las tarjetas utilizadas por los juegos de 3DS. En relación con el formato digital, ni se confirma ni se desmiente nada, pero viendo la trayectoria de Nintendo en el pasado es bastante probable que veamos muchos de los juegos de estas consolas “portados” y adaptados para Nintendo Switch.

Muchas preguntas por resolver sobre Nintendo Switch, y por ahora, pocas respuestas oficiales. Os emplazamos a visitar regularmente este enlace donde publicamos toda la actualidad de la nueva consola, detalles, juegos y todo lo relacionado con la misma.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Vía > vandal