Primer trailer de Red Dead Redemption 2: vuelve el oeste en estado puro

Escrito por Alberto García
Videojuegos

Rockstar soltó la bomba de manera oficial hace dos días: Red Dead Redemption tendría una nueva entrega, que a pesar de llevar el subtítulo ‘2’, será una precuela ambientada en una zona al este del juego original, y unos cuantos años antes. El lanzamiento de este juego está previsto para otoño de 2017.

Red Dead Redemption 2 será exclusivo de PlayStation 4 y Xbox One, al menos de momento. No sería descabellado que Rockstar hiciera una ‘jugada’ similar a la que hizo con Grand Theft Auto V, y con otros Grand Theft Auto anteriores: lanzamiento en otoño del juego para consolas, y posteriormente en primavera del año siguiente para PC. Todo esto podría venirse abajo también teniendo en cuenta que los Red Dead anteriores no fueron lanzados en PC, pero el mercado de los videojuegos ha cambiado mucho desde 2010.

red-dead-redemption-2

Primer trailer

Tal y como anunció Rockstar el día 18, a las 17:00 hora española han publicado el nuevo tráiler de Red Dead Redemption 2. En él, podemos ver una ambientación muy parecida a la del juego original. El protagonista formará parte de una banda de 7 forajidos, con un pasado que le pesará sobre los hombros y al que se enfrentará en el modo historia del juego.

En cuanto a su calidad gráfica, a pesar de que el vídeo no muestra imágenes in-game, sí que muestra imágenes realizadas con el motor del juego. Por su aspecto, parece ser que utilizará el motor Rage que Rockstar Games utilizó en Grand Theft Auto V, por lo que no sería nada raro que fuera el mismo motor tal cual, o incluso que se hayan incluido algunas mejoras gráficas.

Este hecho acercaría que el juego fuera portado a PC, ya que GTA V fue relativamente sencillo de portar. Rockstar no portó inicialmente Red Dead Redemption porque su desarrollo fue algo caótico y habría requerido mucho trabajo, razón por la cual tampoco han presentado un port para consolas de nueva generación.

Lo que sí está claro es que Red Dead Redemption 2 lucirá realmente bien, sobre todo si lo comparamos con el juego original que fue lanzado en 2010. La diferencia radica en que no es sólo una generación la que ha saltado el juego, sino dos, ya que el juego estará también disponible en su mejor calidad gráfica y fluidez en las consolas de nueva-nueva generación, PlayStation 4 Pro y Project Scorpio.

El juego contará también con un modo online, del que no se han dado más detalles en el trailer con respecto a lo que se anunció anteayer de que el Red Dead Online será similar a lo que vimos en GTA Online.

Fuente > ADSLZone