Vodafone se anima con más tarifas de datos ilimitados en otros países

Vodafone se anima con más tarifas de datos ilimitados en otros países

Claudio Valero

Tenemos un recuerdo de los primeros de años de Internet donde se mezcla la nostalgia con la frustración. El tema de la nostalgia está claro, el de la frustración llegaba por las conexiones limitadas tanto en capacidad como en tiempo de uso, con horarios prefijados en los que nos podíamos conectar. En el terreno de las conexiones móviles está sucediendo algo similar y todos andamos con mucho ojo de no pasarnos de los límites impuesto para navegar. Sin embargo, cada vez necesitamos más datos para dar cabida a los nuevos servicios y en España vamos muy por detrás de otros países.

Además, sucede algo curioso en nuestro país. Normalmente, nos hacemos eco del lanzamiento de tarifas planas con datos ilimitados en otros países de nuestro entorno con las mismas compañías que operan en España. Sin ir más lejos, este mismo año hemos conocido como las filiales de Vodafone en Holanda o de Movistar en Alemania, se han aventurado con este tipo de tarifas de datos que todos nos morimos por tener disponibles.

Vodafone suma un nuevo país a sus tarifas de datos ilimitados

Vodafone sigue apostando por las tarifas de datos ilimitadas en algunos países europeos en los que tiene presencia. En España, las intentonas de este tipo de tarifas han quedado relegadas a promociones especiales de Navidad o de verano donde se ofrecían por tiempo limitado. Después de eso, el cliente volvía a tener su tarifa de siempre con limitación de gigas.

Vodafone Alemania es la última filial del grupo en presentar una tarifa ilimitada. Aunque por el momento sólo está disponible para clientes empresariales, la tarifa Vodafone Business Black+ ofrecerá datos ilimitados para navegar sin temores o miedos a encontrarse una abultada factura. Entrará en vigor el próximo 26 de octubre y costará 169 euros al mes.

No es un precio asequible precisamente, pero al menos existe la posibilidad de acceder a una de estas tarifas. La gama Black de Vodafone complementa a Mini, Smart y Red en algunos países europeos y no estaría de más que la operadora británica decidiera traerla a nuestro país. El equivalente doméstico de la nueva tarifa Vodafone Business Black+ ofrece un límite de 30GB por ese mismo precio.

¿Deberían apostar las operadoras por tarifas de datos ilimitados aunque su coste se dispare?