Problemas con el Touch ID del iPhone 7 y la solución temporal de Apple

Telefonía

Con los iPhone 7 y iPhone 7 Plus la compañía de Cupertino ha dejado en el olvido el botón Home ‘mecánico’ en favor de un hardware capacitivo con respuesta háptica. Es decir, ya no hay recorrido físico para el botón y el característico ‘clic’ al presionarlo, sino sólo una superficie sensible a la presión que responde con vibración en la interacción. Y esto supone varios problemas en el uso, como la imposibilidad de usarlo con guantes. Pero lo que nos ocupa son problemas de funcionamiento, que por el momento Apple está resolviendo… como ya hacían los propios usuarios desde años atrás.

Si no lo has hecho tú, seguro que conoces a alguien a quien le haya tocado hacerlo. Resulta que en los ajustes de accesibilidad de sus iPhone, Apple mantiene una opción que permite obviar el botón Home y hacer uso de sus funciones a través de la pantalla táctil. Da acceso directo a algunas de las aplicaciones y se coloca encima de cualquier aplicación en uso para volver al cajón de apps o, sencillamente, abrir la multitarea. Lo curioso es que ahora es la propia compañía de Cupertino la que está obligando a usarlo a algunos usuarios que, por motivos no señalados, no pueden hacer uso del nuevo Touch ID por problemas de funcionamiento.

boton home iphone 7 problema

Algunos iPhone 7 tienen problemas con el nuevo “botón Home”

En un foro especializado en dispositivos iOS, un usuario ha mostrado cómo un mensaje en el iPhone 7 le sugiere hacer uso del botón táctil colocado de forma automática en la pantalla justo después de haber detectado problemas en el ‘botón home’. Y según explica, el dispositivo se puede seguir utilizando de la misma manera –mantiene la respuesta háptica o vibración-, además de que como se puede leer se le explica al usuario que necesita reparación y que, por lo tanto, se trata únicamente de una solución temporal.

Hasta ahora, usuarios que experimentaban problemas con el botón home –cuando era ‘físico’- tenían que activar esta opción de forma manual, y ahora el propio iOS 10 es capaz de detectar que es necesario usar un botón táctil por problemas en el botón home. Según las últimas filtraciones, algo así es lo que tendremos con el iPhone 8, que al parecer hará desaparecer de forma definitiva el botón home como tal, en favor de un sistema integrado por completo en la pantalla táctil, incluyendo el sensor de huellas dactilares Touch ID.

Escrito por Carlos González

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
  • wingilot

    A ver… el titulo del articulo sugiere que los iPhone 7 en general tienen un problema gordo con el botón home y que apple de momento proporciona una solución temporal a este problema:
    “Problemas con el Touch ID del iPhone 7 y la solución temporal de Apple”

    Leyendo el articulo llegamos a una frase como esta donde se da a entender que todos los botones home falla y te ves obligado a usarlo tu o alguien que conozcas:
    “Si no lo has hecho tú, seguro que conoces a alguien a quien le haya tocado hacerlo.”

    ¿La fuente para una noticia tan alarmista? Que UN usuario en UN foro ha mostrado un mensaje mostrando que le ha fallado el botón home.
    “En un foro especializado en dispositivos iOS, un usuario ha mostrado cómo un mensaje en el iPhone 7 le sugiere hacer uso del botón táctil colocado de forma automática en la pantalla justo después de haber detectado problemas en el ‘botón home’. ”

    ¿En serio de UN mensaje en UN foro se deduce que todos los iPhone 7 tienen un problema con el botón home? Desde luego la noticia esta redactada de una forma sesgada y sensacionalista.

    PD: me da igual la marca del movil, lo diría igual si fuera samsung, LG xiaomi, asus, etc. Mi queja esta en la forma de redactar la noticia, y no pretende defender ningúna marca ni modelo.

    • zantos

      Date cuenta que como Samsung la ha cagado de tal manera que han tenido que dejar de fabricar su buque insignia hay que buscar algún problema de Apple para generalizarlo y que parezca que estos la han cagado también…