Samsung lanzará posiblemente el mejor Chromebook hasta la fecha

Actualidad

Tal y como ya hemos mencionado en otras ocasiones, se espera que el mercado de los Chromebook, en un futuro no demasiado lejano, vaya adquiriendo importancia al suponer una alternativa versátil, potente y asequible en cuanto a precio, a los portátiles convencionales basados en Windows.

Ya son varios los fabricantes que se han lanzado a este nicho de mercado que, al menos por el momento, tiene una mayor aceptación en el mercado norteamericano que en el europeo, aunque con el paso del tiempo se espera que también se vaya haciendo un hueco en el viejo continente. En un principio, cuando hablamos de los Chromebook, lo primero que nos viene a la cabeza son productos basados en el sistema operativo de Google, Chrome OS, con un precio asequible.

Pues bien, Samsung va a lanzar al mercado el que se podría considerar como uno de los mejores productos de este tipo que existen actualmente en el mercado, sino el mejor, se trata del Chromebook Pro. Con este dispositivo la firma pretende ofrecer a los usuarios más exigentes un Chromebook de altas prestaciones que además haga las veces de ordenador portátil y tableta. Dispone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y 2.400 x 1.600 píxeles que gira 360 grados y sobre la que podremos trabajar tanto desde el teclado que el producto incorpora, como a través del stylus que el fabricante adjunta.

En lo que se refiere a sus dimensiones, su tamaño es de 27,94 x 22 x 1,39 centímetros, y además el conjunto tiene un peso de 1,08 kg. Como ya hemos mencionado, quizá uno de los puntos más llamativos de este lanzamiento sea el stylus que adjunta, añadido al que se le podrá sacar un gran partido si tenemos en cuenta que desde este sistema operativo de Google ya podremos ejecutar aplicaciones de Android.

Chromebook Samsung

Por otro lado internamente Samsung se ha decantado por utilizar un procesador de 6 núcleos, 4 Cortex-A53 y 2 Cortex-A72, el cual viene acompañado por un total de 4 GB de RAM. El apartado del almacenamiento viene cubierto por otros 32 gigas, el dispositivo cuenta con dos puertos USB Type-C y una autonomía estimada por el propio fabricante de 10 horas; todo ello con un precio que rondará los 500 dólares.

Es de suponer que con este lanzamiento Samsung pretende entrar de lleno en el mercado de los ChromeBook con un dispositivo de alta gama que sirva como alternativa totalmente funcional a los portátiles convencionales y a las tabletas, veremos la aceptación que estos productos tendrán en los próximos meses.

Escrito por David Onieva

Fuente > 9To5Google