Conoce la web de música desarrollada para concentrarnos o relajarnos

Escrito por David Onieva
Software

La música de fondo es uno de los elementos más usados por multitud de personas a la hora de buscar un método de concentración, ya sea a la hora de estudiar o de trabajar, momentos en los que evadirnos para sacar el máximo provecho al tiempo que empleemos es fundamental.

Cierto es que hoy en día disponemos de un buen número de aplicaciones y servicios web que nos ofrecen todo tipo de música, ya sea pagando o de manera gratuita. Sin embargo en este caso os vamos a dar a conocer una página cuya principal característica es la sencillez, tanto de uso como de diseño, factor que por otro lado es muy importante a la hora de intentar evitar distracciones. Se trata de Focusmusic.fm, una página que se ha creado precisamente para esto, ayudar a concentrarnos.

Este es un servicio completamente gratuito que ofrece música sin interrupciones las 24 horas del día, aunque con el aliciente de que los contenidos, que se emiten de manera aleatoria, han sido seleccionados para ayudarnos en la concentración y en la relajación, dependiendo del momento. Para comenzar a funcionar en este servicio web, en un principio basta con que pulsemos sobre el botón Play que encontramos en la interfaz principal. Gracias al sencillo diseño que los desarrolladores han empleado en este caso, las distracciones a la hora de escuchar música son nulos en esta página.

Servicio web de musica focusmusic

Hay que tener en cuenta que además del diseño, los contenidos musicales de Focusmusic también han sido elegidos con el propósito de ayudar a evitar distracciones, por lo que no encontraremos música con letra, por ejemplo. De hecho estos contenidos se centran principalmente en la música electrónica dando especial importancia a los temas constantes y con ritmos tranquilos. Tenemos la posibilidad de seleccionar el tipo de canciones que deseamos que se reproduzcan desde el enlace llamado “channels”. Aquí encontramos estilos alternativos como “downtempo” o “classical”.

Además, en el caso de que queramos escuchar un sonido de fondo relajante, por ejemplo a la hora de dormir, también tenemos a nuestra disposición la opción llamada “rain”, a través de la cual se escuchan sonidos naturales de lluvia, tormentas, etc. Además de estas opciones, lo único que ofrece este servicio web de manera adicional es la posibilidad de conocer el título del tema que está sonando en ese instante pulsando sobre “track ID”. Para terminar diremos que también funciona sin problemas en dispositivos móviles a través de cualquier navegador.

Fuente > Omicrono