ONO dice “adiós” el 1 de diciembre: todo sobre facturación, atención al cliente y más

ONO nos ha acompañado como proveedor de servicios de Internet desde hace muchísimos años. Todavía recuerdo con nostalgia mi primera conexión de 300 Kbps, todo un lujo para la época que sólo era posible gracias al cable. Sin embargo, el 1 de diciembre dice adiós de forma definitiva, al menos a nivel de empresa. Tanto la facturación como la prestación de servicios y otros aspectos pasan a las diferentes filiales de Vodafone. A continuación, intentaremos resolver las dudas al respecto.

La cablera está informando a sus clientes a través de una nota en la factura donde podemos leer que, a partir del 1 de diciembre, los servicios móviles contratados serán prestados por Vodafone España y los servicios fijos por Vodafone ONO. Además, su facturación correrá a cargo de Vodafone Servicios. Esta es la nueva filial creada por la operadora británica para unificar la facturación de los servicios integrados de banda ancha fija y telefonía móvil.

Dudas sobre el cambio de denominación de ONO

La operadora roja ha habilitado un apartado en la web de ONO para resolver las principales dudas sobre el cambio de denominación. El cambio afecta a la prestación de los servicios, la facturación o los datos personales. De todas formas, todo se ha articulado para que sea transparente para el cliente, manteniéndose los servicios y las tarifas contratadas y tratándose únicamente de cambios “a nivel legal”.

apertura-ono

En esta página podemos ver como las facturas serán emitidas por VODAFONE SERVICIOS, S.L.U. con CIF B-87539284 a partir del 1 de diciembre. El cargo del banco será también emitido por esa empresa por lo que llevaremos cuidado de que nuestra entidad no devuelva los nuevos recibos. Si estábamos recibiendo dos facturas, seguiremos recibiendo dos facturas. La unificación será comunicada más adelante.

El número de atención al cliente no cambia y seguirán ofreciendo este servicio en los cauces habituales a los que ya estamos acostumbrados. Las comunicaciones de tus servicios móviles serán enviadas por Vodafone España, S.A.U. No se realizará ningún cambio sobre las cuentas correo@ono.com. Por último, nos recuerdan que no habrá que cambia de SIM ya que este cambio fue realizado en el pasado, pudiéndose beneficiar los clientes del acceso a la tecnología 4G+.

Como siempre, vuestras dudas serán atendidas en el foro Vodafone – Soporte oficial