ONO dice “adiós” el 1 de diciembre: todo sobre facturación, atención al cliente y más

Operadores

ONO nos ha acompañado como proveedor de servicios de Internet desde hace muchísimos años. Todavía recuerdo con nostalgia mi primera conexión de 300 Kbps, todo un lujo para la época que sólo era posible gracias al cable. Sin embargo, el 1 de diciembre dice adiós de forma definitiva, al menos a nivel de empresa. Tanto la facturación como la prestación de servicios y otros aspectos pasan a las diferentes filiales de Vodafone. A continuación, intentaremos resolver las dudas al respecto.

La cablera está informando a sus clientes a través de una nota en la factura donde podemos leer que, a partir del 1 de diciembre, los servicios móviles contratados serán prestados por Vodafone España y los servicios fijos por Vodafone ONO. Además, su facturación correrá a cargo de Vodafone Servicios. Esta es la nueva filial creada por la operadora británica para unificar la facturación de los servicios integrados de banda ancha fija y telefonía móvil.

Dudas sobre el cambio de denominación de ONO

La operadora roja ha habilitado un apartado en la web de ONO para resolver las principales dudas sobre el cambio de denominación. El cambio afecta a la prestación de los servicios, la facturación o los datos personales. De todas formas, todo se ha articulado para que sea transparente para el cliente, manteniéndose los servicios y las tarifas contratadas y tratándose únicamente de cambios “a nivel legal”.

apertura-ono

En esta página podemos ver como las facturas serán emitidas por VODAFONE SERVICIOS, S.L.U. con CIF B-87539284 a partir del 1 de diciembre. El cargo del banco será también emitido por esa empresa por lo que llevaremos cuidado de que nuestra entidad no devuelva los nuevos recibos. Si estábamos recibiendo dos facturas, seguiremos recibiendo dos facturas. La unificación será comunicada más adelante.

El número de atención al cliente no cambia y seguirán ofreciendo este servicio en los cauces habituales a los que ya estamos acostumbrados. Las comunicaciones de tus servicios móviles serán enviadas por Vodafone España, S.A.U. No se realizará ningún cambio sobre las cuentas correo@ono.com. Por último, nos recuerdan que no habrá que cambia de SIM ya que este cambio fue realizado en el pasado, pudiéndose beneficiar los clientes del acceso a la tecnología 4G+.

Como siempre, vuestras dudas serán atendidas en el foro Vodafone – Soporte oficial

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • José Manuel Iniesta Bernal

    “Todavía recuerdo con nostalgia mi primera conexión de 300 Mbps”

    Todo un privilegiado si por aquel entonces ya tenías 300 Mbps. ¿O te refieres sin duda a 300 Kbps?

    • Octavià Alexandre

      Otra metedura de pata del becario de turno.

  • FPS

    “Todavía recuerdo con nostalgia mi primera conexión de 300 Mbps, todo un
    lujo para la época que sólo era posible gracias al cable.”
    Uy si, unos recuerdos nostalgicos loquísimos. Yo que empecé con ONO con 128kbs…

  • Virtuality

    Lo triste es que con lo superior que era el cable por aquella época respecto al cobre nunca lo aprovecharon. Siempre fueron a la par de Telefónica para las velocidades.

    • Octavià Alexandre

      Tampoco teníamos las mismas “necesidades” de ahora.

      • Virtuality

        No??? Que yo recuerde me descargaba películas,musica,fotos…etc la diferencia es que ahora tardo mucho menos. Antes bajarte un CD te podía tardar días con Emule y demás programas.

        Esa no es excusa . El cable iba a la misma par que el ADSL y hasta que Jazztel no subió la velocidad no se animó el mercado. Y Ono nunca quiso aprovechar la capacidad. Y ahora con la fibra se ha quedado atrás al no poder ofrecer simetría.

        • Sirluguan

          Tienes toda la razon, jamas entendí como no marcaron distancia con las ridiculas velocidades de la epoca, teniendo tecnología para ello, y se limitaron a ofrecer lo mismo que los otros pero más caro, de hecho, todos esperabamos impacientes que cablearan nuestra calle y cuando llegaron (a la mia ni eso) para ver como no merecía la pena.

          • Virtuality

            Unos dirigentes con más vista,se hubieran llevado el mercado para ellos rápidamente.

            • Sirluguan

              Desde luego, con las dificultades que pasaron para cablear las calles con la oposición de los ayuntamientos y de los edificios, para despues tener que pasar de largo sin vender una escoba, con la necesidad de liquidez que tenian para seguir abriendo zanjas, en fin el caso es que perdieron el salto.

        • En_Crisis

          Según dicen en 2017 ofrecerán simetría por cable, pero prepárate para el sablazo http://www.xatakamovil.com/vodafone/vodafone-ofrecera-1-gbps-simetricos-en-su-red-de-fibra-y-cable-en-2017

          • Virtuality

            Ya lo leí en su día. Y supuestamente era antes de acabar el año. Espero que no se atrase mucho que lo estoy deseando.

            Y de sablazo no espero ninguno. Vodafone ya lleva muchos meses ofreciendo fibra simetrica donde tiene cobertura propia y el precio es el mismo.
            Sería un error que encima que pagamos igual y no tenemos simetría, cuando nos la den nos suban el precio a los de cable.

            • En_Crisis

              Yo tengo másmóvil y no creo que ninguna vaya ni tan siquiera a igualar su oferta.

              • Virtuality

                A mi más móvil no me interesa. Estoy muy bien en Vodafone y con descuentos como casi todos los que se informan.

                Por curiosidad,cual es esa magnífica oferta que nadie puede igualar?? Sin televisión a mucha gente no le interesa

                • En_Crisis

                  A mí la televisión no me interesa. Tengo 300 simétricos + llamadas ilimitadas + movil con lladas ilimtadas y 1 GB de datos por 41.89€.

                • Virtuality

                  Es cuestión de prioridades. Yo sin fútbol ya no me sirve. Aparte que con 1 giga no tengo ni para empezar.
                  El problema de Vodafone son las tarifas oficiales. Que son bastantes altas, pero sin molestar mucho consigues un 25% de descuento fácil.
                  Y si ya eres más avispado el 40-50% lo encuentras sin problemas en algunos productos. Es lo mejor de Vodafone.
                  A mí personalmente me sale más barato en Vodafone que en cualquier otro lado,incluso que tú oferta, y encima con más cosas que los demás. Y si ya le sumamos lo del roaming para los que viajamos, entonces no tiene rival.

                  Pero me alegro que a otros os vaya bien en otras compañías. Es bueno que exista competencia.

  • Isma

    Desaparecerá la aplicación MI FIBRA ONO, porque es malisima, mucho mejor Mi VODAFONE