Movistar hace volar el 4G a una velocidad de 800 Mbps

LTE

Movistar ha demostrado las posibilidades que ofrece la tecnología 4G LTE con avances técnicos sobre su red real, la que utilizamos muchos a diario. Concretamente, se ha aliado con Nokia y Qualcomm para demostrar que es posible romper los límites establecidos. Con ello, han conseguido hacer volar una conexión móvil sobre 4G a una velocidad de hasta 800 Mbps. Os contamos todos los detalles y os damos más información sobre la tecnología utilizada para lograrlo.

La llegada del 5G está prevista para el año 2020 pero podemos estar tranquilo con el futuro de la tecnología actual. El 4G ha demostrado ser capaz de convertirse en una tecnología mucho más rápida con diferentes avances que multiplican enormemente su velocidad. Con la implementación de los mismos en entornos reales, el despliegue de la quinta generación de redes de telefonía móvil puede realizarse de forma más pausada y meditada.

Movistar hace volar el 4G a 800 Mbps

Movistar ha demostrado hoy, junto con Nokia y Qualcomm, los avances técnicos que han conseguido en su red 4G real. No se trata de pruebas teóricas ni ensayos de laboratorio, todo esto es de verdad y se puede aplicar sobre la red que utilizamos bajo su cobertura. En la demostración que ha llevado a cabo hoy, ha utilizado equipos de radio de Nokia y un terminal de pruebas que montaba un modem Qualcomm Snapdragon X16 LTE.

4g

Con este equipamiento, ha sido posible rozar los 800 Mbps de velocidad. Se han combinado algunos avances técnicos como la incorporación de dos portadores que permiten sumar la capacidad de descarga de dos bandas de frecuencia. También se ha utilizado la tecnología MIMO 4×4 (Multiple-input Multiple-output) que permite multiplicar el número de flujos de datos que puede utilizar un terminal móvil.

Por último, la nueva modulación 256QAM (Quadrature Amplitude Modulation) ha sido clave. Esta permite usar un número mayor de bits por cada señal que se transmite por el aire. Todos estos avances serán introducidos de forma gradual en la red móvil de Movistar para aumentar la velocidad ofrecida.

Como siempre, será necesario contar con terminales compatibles que monten el chip de Qualcomm o cualquier otro similar. Esto llegarán en los próximos meses y nos permitirán navegar sin problemas a casi 800 Mbps desde una red móvil. Sin duda, este es uno de los avances necesarios para seguir contando con el 4G como tecnología de referencia a nivel de conectividad móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • luismg

    Bien es una especie de test de velocidad igual que hacia alcatel todos los años.
    No significa nada de cara al usuario final.

    • Pepelu Del Pozo

      Está claro que actualmente no sirve de nada pero nos dan indicios para el futuro. Lo importante es que se mejoren las velocidades porque cada vez necesitamos más

  • Virtuality

    Muchas pruebas estupendas pero a la hora de la verdad la velocidad sigue muy muy muy por debajo de esas cifras. Y no digo ya si te sales del centro de las ciudades.

    • Antolin Garcia

      Son lo que son, pruebas de laboratorio. Lo dice bien claro en la noticia, no es que mañana vaya a ir tu 4G a 800Mbps.

      • Virtuality

        No me entendiste. En la noticia pone claramente que son pruebas de laboratorio. A lo que me refiero es que después en las velocidades reales que nos venden, que se supone que ya debemos llegar a los 250-300 en 4G+ en grandes ciudades, es mentira. No llega a eso ni de coña. Y de nada me sirve que me digan que en laboratorio llegan 800, si después en la calle no son capaces de llegar a lo que prometen.

  • Octavià Alexandre

    Otro publirreportaje marca de la casa.

  • nova6k0

    Para descargar 3GB y luego que baje la velocidad o tengas que pagar más. Esto estaría muy bien en redes/tarifas sin limitación de tráfico.

    Salu2