Tesla llega a España y abrirá tiendas en Madrid y Barcelona

Tesla llega a España y abrirá tiendas en Madrid y Barcelona

Alberto García

Tesla es la marca más avanzada en coches eléctricos en la actualidad. En la actualidad sólo cuenta con coches de alta gama, que cuestan entre 60.000 y 120.000 euros. A finales del año que viene pondrán a la venta el Tesla Model 3, destinado a la gran mayoría de consumidores por un precio de unos 35.000 euros. En España todavía no se pueden comprar los coches, pero finalmente esto cambiará en los próximos meses.

Primeras ofertas de trabajo en Madrid y Barcelona

Tesla ha empezado a publicar ofertas de trabajo en su página web oficial. Estas ofertas están localizadas en Madrid y Barcelona, y es en estas ciudades donde establecerán sus primeros concesionarios en nuestro país. Las ofertas de trabajo que han publicado se pueden ver en este enlace. Éstas tienen que ver con ventas y márketing en su mayoría. Estos puestos de trabajo requieren de gente que ‘potencie las ventas de los Tesla Model S y Model X en el mercado español’.

tesla-espana

Estaciones de carga actuales y futuras aperturas

Esta decisión se intuía desde principios de año, ya que Tesla ha empezado a instalar sus supercargadores recientemente en España. Los supercargadores de Tesla (o Superchargers, que cargan el 80% de la batería en apenas media hora) están disponibles en 6 puntos de nuestro país en la actualidad, situados en la parte este de la península. Estos cargadores permiten recargar el coche de manera totalmente gratuita de por vida. Los puntos de carga se encuentran actualmente en:

  • Gerona
  • Tarragona
  • Lérida
  • Tortosa
  • Valencia
  • Murcia

tesla-supercharger-mapa

Con respecto a futuras estaciones, entre Cúllar y Baza se ha creado la estación de carga más grande de nuestro país con ocho tomas. En Burgos se está construyendo otra, y finalmente entre Ariza y Alhama de Aragón, Tesla ya tiene los permisos para otra estación de carga. Con la llegada de los concesionarios de Tesla a nuestro país, el número de puntos de carga aumentará considerablemente durante los próximos años, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde todavía no hay ninguno.

Por tanto, vemos que las peticiones de muchos ciudadanos españoles, juntadas en el hashtag #SpainLovesTesla ha tenido su fruto, y podremos empezar a ver en los próximos meses como los Tesla Model S y Model X empiezan a vender en nuestro país. Tesla visitó también recientemente al gobierno portugués para estudiar su presencia en nuestro país vecino, por lo que el despliegue de Tesla podría afectar a toda la península ibérica.

El detalle más importante que demandaban los consumidores españoles para comprar un Tesla, además de un punto de venta oficial, una red de reparación y talleres propios y oficiales.

España es en la actualidad el quinto país de la Unión Europea en términos de PIB, y se venden más de un millón de coches anualmente, con lo que Tesla tiene grandes posibilidades de vender sus coches en nuestro país.