Esta nueva función de Pokémon Go te animará a capturar más Pokémon

Videojuegos

Pokémon Go sigue dando de qué hablar, y sigue siendo uno de los juegos más jugados tanto en Android como en iOS incluso tres meses después de su lanzamiento. Niantic ha ido añadiendo novedades para hacer más interesante el juego, a pesar de que se haya propuesto bloquear a los usuarios que tengan rooteados sus teléfonos Android para evitar hacks en el juego que permitan, entre otros, andar desde un sitio fijo falseando la posición del GPS.

Para evitar que el número de jugadores disminuya, han ido añadiendo nuevas funciones para hacer más atractivo el juego. Una vez se alcanza el nivel 30, es dificilísimo seguir subiendo de nivel sin pagar para conseguir Pokéballs o bolas de mayor calidad, por lo que muchos usuarios al final se daban por vencidos.

pokemon-go-medallas

Más posibilidades de capturar Pokémon

Por ello, para animar a que los usuarios capturen Pokémon de bajo nivel, y sobre todo para dar una ligera ventaja a aquellos que utilizan el Pokémon Go Plus, Niantic añadirá una función que permitirá a los usuarios conseguir puntos extra por cada medalla ganada.

Actualmente, las medallas son simples logros que se van desbloqueando en función de las tareas que vayamos completando, como andar una determinada distancia con el juego abierto, o capturar determinados tipos de Pokémon. Al conseguir la medalla, conseguimos experiencia para subir nuestro personaje de nivel. Ahora, también conseguiremos bonus de cara a obtener mejores Pokémon.

La nueva característica funciona de la siguiente manera. Cuando consigamos una medalla, conseguiremos un bonus por captura en función del tipo de Pokémon que capturemos. Estos bonus nos darán más posibilidades ante capturar un Pokémon del mismo tipo de la medalla que hayamos conseguido. Por ejemplo, si tenemos un nivel alto en la medalla de Prendefuegos, el bonus por captura aumenta en Pokémon de tipo fuego, como pueden ser Charmander, Vulpix o Ponyta.

Niantic Pokemon Go

Si un Pokémon es de dos tipos, como Pidgey que es normal y volador, el bonus será la media de los bonuses en función de los Pokémon de tipo normal y tipo volador que hayamos capturado.

¿Suficientes mejoras?

Desde que salió el juego, muchos usuarios parecen saber mejor que Niantic las cosas que le faltan al juego, y qué sería necesario para evitar que algunos jugadores abandonen el juego. Funciones como poder monitorear y seguir Pokémons, o batallas y entrenamiento en los gimnasios, o la posibilidad de intercambiar Pokémons con nuestros amigos. Incluso el poder luchar con nuestros propios amigos. No puede ser que tres meses después de su lanzamiento estas funciones no estén todavía incluidas, después del dinero que está ganando Niantic con el juego.

Escrito por Alberto García

Fuente > Niantic

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 16 10:40 am

    Bufff… ya hace tiempo que la he desinstalado, estuvo bien como “boom” pero ya ha pasado de moda (en un tiempo relámpago).