Chromecast Ultra: el 4K en tu TV nunca fue tan fácil

Escrito por Alberto García
Gadgets

El Chromecast es uno de los dispositivos de Google con más éxito. Por apenas 39 euros, podemos enviar el contenido de nuestro teléfono directamente a la televisión, con una latencia realmente baja y con una gran variedad de aplicaciones y servicios para disfrutar de contenido multimedia sin cables. Después del Chromecast 2 y su variante especializada en el Audio, llega Chromecast Ultra preparado para la nueva era del 4K.

Después de vender más de 30 millones de dispositivos, Chromecast Ultra tiene un mejor rendimiento y una mejor calidad gracias al soporte de 4K, HDR y Dolby Vision. Esta versión es 1.8 veces más potente que la versión anterior de Chromecast. En cuanto al contenido 4K, Google empezará a meter contenido en 4K en Google Play Películas a partir del próximo mes de noviembre, sobre todo películas.

chromecast-ultra

Mejor conectividad para una mayor calidad

Por fin, para mejorar la conectividad con respecto al Wi-Fi, Chromecast Ultra contará con puerto Ethernet, lo cual permitirá unas mejores velocidades de transferencia y la posibilidad de enviar archivos con una menor compresión y latencia, sobre todo teniendo en cuenta el bitrate y lo que ocupan los archivos y películas en 4K, que en algunos casos el Wi-Fi, dependiendo de la distancia, no es capaz de transmitir correctamente.

En cuanto al diseño, Chromecast Ultra se mantiene muy similar al anterior. Se conecta al puerto HDMI de nuestra televisión, y se alimenta a través del puerto USB, y queda escondido detrás de la televisión, de tal manera que no vemos el dispositivo en ningún momento. El diseño similar a una ficha de hockey añade ahora el logo de Google con una ‘G’ en la parte inferior.

Control total por voz

El dispositivo tendrá también compatibilidad con Google Home y Google Assistant. Podremos decirle que queremos reproducir un vídeo o una canción en el Chromecast con mensajes tan simples como ‘Ok Google, reproduce en la televisión la última canción de Katy Perry’. Podemos controlar la reproducción pausando o diciendo que queremos reproducir contenido de un determinado canal en YouTube, y Google Assistant lo detectará.

También podemos decir: ‘Ok Google, quiero ver Stranger Things’, y Assistant detectará automáticamente que queremos ver la serie en Netflix, ya que es exclusiva de Netflix y sólo está disponible en esa plataforma.

Por último, podemos reproducir nuestras fotografías sincronizadas con la nube en Google Photos, simplemente añadiendo ‘… en mi televisión’ al final de las cosas que pidamos.

Estará disponible por 69 dólares el próximo mes de noviembre en las tiendas Google Play de 16 países, empezando por Estados Unidos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. tocameroque
    Usuario no registrado
    05 Oct, 16 9:49 am

    Han acertado, el wifi no es lo suficientemente estable para la alta definición o los juegos online, con la adición del puerto ethernet se convierte en el dispositivo ideal para Netflix HD o para la reproducción de todo tipo de contenido HD de internet.

  2. no_entiendo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 16 2:55 pm

    ¿Quién tiene una TV 4K que no tenga ya de antemano capacidades SmartTV?

    No termino de entender para qué sirve esta versión de Chromecast.

  3. Paco
    Usuario no registrado
    05 Oct, 16 4:43 pm

    De q me vale que sea 4k si mi tv smatr tv es fullhd por mucho q me codifique a 4k en mibtv solo será 1080pi y eso suponiendo que la estabilidad de wifi