Ahora puedes desafiar a tus amigos con los nuevos juegos en HTML5 de Telegram

Software

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son sin duda dos de los tipos de aplicaciones que más uso hacen hoy en día la mayoría de usuarios. Junto con Facebook y Twitter son muchas otras las redes sociales que se han haciendo un hueco en este difícil mundillo, y son también un gran número de aplicaciones de mensajería las que utilizamos actualmente además de WhatsApp. En este sentido, Telegram es una de las más populares y la que sus creadores están tratando de hacer aún más atractiva gracias a las últimas actualizaciones.

Recientemente, hemos visto como una actualización de la aplicación incorporaba nuevas funciones como la de poder escribir, tomar anotaciones, añadir máscaras, crear GIFs a partir de nuestras fotos o la posibilidad de enviar mensajes a través de Siri para los usuarios de iOS. Sin embargo, según acabamos de conocer desde el perfil en Twitter de Telegram, ahora se van a poder vivir experiencias aún más divertidas desde la propia aplicación.

juegos Telegram

Y es que según acaban de anunciar, ahora Telegram va a permitir reproducir cientos de juegos sin salir de la aplicación de mensajería. Alrededor de unos 30 juegos ya estarían disponible en la nueva plataforma y poco a poco se irán añadiendo muchos otros. La mayoría de ellos son publicados por la plataforma de desarrollo gameee y los usuarios puede iniciar divertidos rompecabezas, shooters, arcades o juegos de estrategia en tiempo real.

Para ello, los usuarios van a tener que interactuar con un chatbot o robot de chat, ya sea directamente o mediante la invocación en un hilo de la conversación al alias @gamee o @gamebot. Desde los propios juegos, que están desarrollados con tecnología HMTL5, los jugadores van a poder desafiar a sus amigos en Telegram y disfrutar de verdaderos duelos. Además, sobre cada juego, se van a guardar las mejores puntuaciones y serán notificados mediantes el chat si son superados por sus amigos.

juegos Telegram

Si quieres comenzar a disfrutar de esta novedad en Telegram, sólo tienes que actualizar con la última versión que acaba de llegar hoy mismo tanto para dispositivos iOS como Android. Además, al estar desarrollados estos juegos en HTML5, Telegram hace uso del navegador integrado para su reproducción y para que la aplicación no consuma más memoria caché, uno de los principales problemas de las aplicaciones de mensajería. Sin duda un gran paso, que hace pensar en la posibilidad de que otras aplicaciones puedan ser integradas dentro de la aplicación de mensajería, incluso de que cada uno pueda tomar la iniciativa de desarrollar sus juegos y compartirlos con los amigos.

Estos son algunos juegos de los que puedes empezar a disfrutar:

A continuación os dejamos un vídeo elaborado por nuestros compañeros de MOVILZona en donde puedes ver cómo activar los nuevos juegos en Telegram.

Telegram
Desarrollador: Telegram Messenger LLP
Precio: Gratis
Telegram Messenger
Desarrollador: Telegram LLC
Precio: Gratis
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Telegram