Google Station, nueva iniciativa para ofrecer WiFi público de alta velocidad

Escrito por Claudio Valero
Redes

El WiFi público es uno de los recursos más buscados por los usuarios cuando salen de casa, viajan a otra ciudad o visitan un comercio. Aunque se han convertido en un problema de seguridad muy grande que muchos desconocen, son un recurso muy valorado por todos. A partir de ahora, estas redes podrán ser mejores gracias a la ayuda del gigante de Internet. Google Station es su nueva iniciativa para ofrecer WiFi público de alta velocidad.

Google ha anunciado la creación de la iniciativa Google Station, prometiendo “WiFi de alta velocidad para todo el mundo”. Se trata de una extensión del proyecto que ya tienen en la India y a través del que han proporcionado conectividad inalámbrica a millones de usuarios. Esta conectividad se ofrece en las estaciones de tren mediante acuerdos con RailTel e Indian Railways. Ahora, Google quiere expandir esa fórmula a todo el mundo.

Google Station

Google Station, WiFi público sobre tres pilares

Google Station busca ofrecer WiFi público de calidad y hacerlo sobre tres pilares fundamentales. En primer lugar, la velocidad, ofreciendo una conexión veloz y a prueba de fallos. En segundo lugar, la seguridad, con una red protegida que evite la fuga de datos. En tercer lugar, para todo el mundo, intentando llegar a acuerdos con diferentes proveedores para ofrecer este servicio en todo el planeta.

Por ahora, siguen buscando colaboradores para llevar el servicio a más lugares. Aquí pueden encajar desde estaciones de trenes o aeropuertos hasta cafeterías e incluso operadores de telefonía móvil. Además, estos podrán monetizar el servicio de varias formas, entre las que se incluye el pago de una pequeña cantidad de dinero para acceder, la posibilidad de mostrar publicidad e incluso, pueden ofrecerlo de forma gratuita.

El servicio es un éxito en la India, única localización disponible hasta la fecha, con 15.000 personas accediendo por primera vez a Internet o 3,5 millones de personas utilizando el servicio todos los días. En estos momentos, se ofrece en 52 estaciones, aunque esperan llegar a 100 estaciones este mismo año.

Fuente > theverge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. rey
    Usuario no registrado
    02 Oct, 16 6:57 am

    Su