La filial de infraestructuras de Telefónica invertirá en el despliegue de tres cables submarinos

Escrito por Claudio Valero
Redes

Telefónica creó Telxius hace algunos meses como su filial de infraestructuras que controla las torres de telecomunicaciones o su red de fibra óptica submarina. Precisamente, en este último punto es donde va a realizar una importante inversión de más de 350 millones de euros para el despliegue de tres cables submarinos que ya están proyectados. Os contamos todos los detalles de los proyectos en que van a participar de forma activa.

Antonio Lorenzo nos descubre en elEleconomista la futura inversión a realizar por Telxius en cables submarinos. La filial de infraestructuras de Telefónica se gastará 352 millones entre este año y el año 2018 para el despliegue de tres cables submarinos que ya están actualmente en desarrollo. Concretamente, los cables son SAM-1, Brusa y Marea. La información sobre esta inversión aparece en la documentación remitida a la CNMV para su salida a bolsa en octubre.

Marea cables submarinos

En ese mismo documento, Telxius recalca que gestiona una red internacional de fibra óptica Tier1 de 65.000 kilómetros con casi la mitad de los mismos en forma de cables de fibra óptica submarina que son de su propiedad. Los operadores Tier1 son considerados operadores de interconexión global, están conectados entre sí y además conectan a varios operadores de nivel inferior. Un problema en uno de ellos puede poner en jaque la navegación mundial tal y como vemos en este artículo:

Invertirá en tres cables submarinos

Entre los tres cables submarinos, SAM-1 es uno de los más destacados al conectar Estados Unidos con el resto del continente con una extensión (en forma de anillo) de 25.000 kilómetros. También encontramos información sobre el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), otro cable con 80 Tbps de capacidad.

Sobre Brusa, la filial de infraestructuras de Telefónica está involucrada en el despliegue de 10.700 kilómetros de cable entre Brasil y Estados Unidos. Este cable entrará en funcionamiento en el año 2018 y será clave para la consolidación de Telxius como empresa referente en todo el continente americano.

Para terminar, el proyecto Marea es uno de los viejos conocidos. Se trata de un cable construido por Microsoft y Facebook y que contará con la colaboración de Telxius. Unirá España con Estados Unidos a través de Bilbao convirtiéndose en el mayor cable del Atlántico con 160 Tbps de capacidad. Su longitud será de 6.600 kilómetros.

Fuente > elEconomista

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Accionista de la mas grande
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 11:45 am

    Esto es Telefónica-Movistar: innovación, inversión, investigación, desarrollo, compromiso, empleo, alto valor añadido. Si este país se gestionase como se gestiona Telefónica, desde luego estaríamos mucho mejor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 16 2:16 pm

      Supongo que ironizaras no ?

      1. pepito clavó un clavito
        Usuario no registrado
        26 Sep, 16 3:55 pm

        Yo creo que es un troll que se hace pasar por fanático de Movistar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          26 Sep, 16 8:41 pm

          Desgraciadamente no es troll, es de verdad asi de tonto.
          Se dedica a poner a parir a las demas y alabar a timostar

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Sep, 16 6:23 pm

        Es otro zumbao, como el de las explosiones.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 16 3:54 pm

      Viva la más grande, la Timofónica de España!

  2. HARTO DE LAS COMPAÑIAS
    Usuario no registrado
    27 Sep, 16 9:13 am

    El próximo paso será subir de nuevo los precios para cubrir el coste de los cables.