Google Wi-Fi, el nuevo router que se presentará la semana que viene

Gadgets

Google está presente muchos segmentos de Internet con varios proyectos de muy diversa índole. Uno de los más recientes está relacionado con el lanzamiento de sus propios routers, fruto de colaboraciones con diferentes fabricantes. El próximo 4 de octubre, fecha en que se anunciarán muchas novedades, llegaría un nuevo modelo llamado Google Wi-Fi. Este nuevo router de pequeñas dimensiones podría combinarse con otras unidades del mismo para solucionar todos los problemas de cobertura y velocidad inalámbrica.

El próximo 4 de octubre se presentarán multitud de dispositivos fabricados y diseños por Google. No faltarán nuevos teléfonos Pixel que jubilarán de forma definitiva la gama Nexus o nuevos Chromecast con capacidades 4K para dar un salto de calidad en este equipamiento. Sin embargo, estos no serán los únicos protagonistas del evento una vez que hemos conocido que también tendremos nuevos routers.

Google Wi-Fi será el nuevo router

Google cuenta actualmente con la gama OnHub de routers. Tal y como os hemos comentado, estos dispositivos están diseñados por Google, pero no han sido fabricados por el gigante de Internet. Actualmente, tenemos dos modelos. El primero está fabricado por Asus y el segundo por TP-Link. Aunque sus prestaciones son similares, también existen diferencias entre ellos.

onhub router google analisis

El precio es de 199 dólares, aunque no se pueden comprar fuera de Estados Unidos. Google quería ofrecer equipamiento de calidad con actualizaciones regulares, aunque no es oro todo lo que reluce. Algunas de las funcionalidades, como el puerto USB, no han terminado de activarse y existen problemas con el soporte para IPv6 y NAT loopback.

Ahora, la idea de los de Mountain View es lanzar Google Wi-Fi. Este nuevo router de dimensiones similares a un Amazon Echo Dot, costaría 129 dólares y podría vincularse con otras unidades para crear una red inalámbrica de alto rendimiento. Esto es algo que ya hemos visto en otros proyectos de router que prometen acabar con todos los problemas de esta tecnología.

El martes de la semana que viene saldremos de dudas con los nuevos dispositivos de Google. Si se cumplen los pronósticos, estamos ante un evento muy ambicioso que nos dejará ver: nuevos móviles, Chromecast, Google Home, routers, realidad virtual como DayDream y algunas sorpresas más.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > arstechnica

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Googleito
    Usuario no registrado
    26 Sep, 16 3:52 pm

    Viniendo de Google, seguro que trae funciones espía incorporadas.