Las videollamadas en WhatsApp para Android, más cerca que nunca

Escrito por David Onieva
Actualidad

Esta es una función que muchos de los millones de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo están esperando, nos referimos a poder hacer uso de las videollamadas a través de la propia app instalada en nuestros terminales móviles.

Esto es algo de lo que ya se lleva especulando desde hace meses, y es que de todos es sabido que la firma lleva un tiempo trabajando en la implementación de esta característica en su servicio de mensajería instantánea. Pues bien, la última actualización de esta herramienta para dispositivos basados en sistemas Android de Google acaba de ver la luz e incluye algunas interesantes novedades relacionadas con este mismo tema. En un principio se pensaba que esta actualización, en concreto la versión 2.16.278, tan solo se iba a centrar en la corrección de algunos errores detectados en revisiones anteriores además de ciertas mejoras que afectaban a su rendimiento.

WhatsApp para sistemas Android

Sin embargo la sorpresa ha venido al encontrar algunos nuevos iconos que nos permiten utilizar este servicio de videollamada. Antes de nada hay que tener en cuenta que de momento estamos hablando de una versión Beta de la aplicación, lo que significa que la implementación de los controles para usar esta esperada funcionalidad, se vea en la versión final de WhatsApp en breve.

Prueba la nueva versión Beta

Para todos aquellos que ya queráis probar esta nueva característica, en primer lugar tendréis que convertiros en beta testers de WhatsApp, algo que podréis llevar a cabo desde aquí. De este modo recibiremos las actualizaciones pertinentes tanto de versiones Beta como de versiones finales, aunque podemos dejar de ser beta testers en cualquier momento. Antes de todo esto debéis saber que estas versiones Beta pueden dar errores tanto en su instalación como en el funcionamiento, aunque tendremos la ventaja de probar las nuevas funciones antes de que la versión final llegue a la Google Play Store.

Relacionado: WhatsApp y las novedades que han llegado casi sin darnos cuenta

Centrándonos un poco más en esta nueva Beta, cabe mencionar que los desarrolladores han incluido diversas mejoras de rendimiento, como ya hemos comentado, además de reducir el tamaño de la APK (en 10 Kb.) y varias optimizaciones relacionadas con los emojis y los iconos. Sin embargo no cabe duda alguna de que lo más llamativo es la incorporación de cinco iconos relacionados con las videollamadas, que es lo que realmente nos interesa en este caso.

Quizá también te pueda interesar:

Las menciones de WhatsApp ya están activas: así funcionan

WhatsApp no funcionará en algunos móviles en 2017

Fuente > Mensajería Movil

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 16 7:10 pm

    pues yo soy beta tester y aun no me sale la opcion de videollamada

  2. Tim Cuc
    Usuario no registrado
    25 Sep, 16 5:41 pm

    Pero si en iOS hace siglos que disponemos del FaceTime…