Samsung relanzará el Galaxy Note 7 el 28 de septiembre

Samsung relanzará el Galaxy Note 7 el 28 de septiembre

Carlos González

Tras los incidentes con algunas unidades del Samsung Galaxy Note 7, y después que el fabricante haya identificado baterías defectuosas, de nuevo se lanzará el modelo con las revisiones correspondientes y sin riesgos para los usuarios. En los últimos días, la compañía surcoreana ha permitido a los que ya compraron el Note 7 el cambio a otros modelos, o bien esperar al reemplazo que se realizará esta semana y ofreciendo mientras un terminal de gama alta de sustitución. Ahora, ya hemos podido conocer que el 28 de septiembre se retomará la comercialización del modelo.

El lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7 se producía a comienzos de este mes, y en determinados mercados se han encontrado ciertas unidades defectuosas que, por un problema con sus baterías, no eran seguras. Así lo explicó el fabricante después de haber analizado cada componente, recomendando posteriormente apagar los dispositivos hasta su sustitución por el mismo modelo con unidades revisadas y garantizadas. Y para este reemplazo se fijó la fecha de 19 de septiembre, que es la que afecta a los que ya compraron el Samsung Galaxy Note 7, pero estábamos a la espera de saber cuándo volvería al mercado, disponible para todos los consumidores.

note-7

Samsung retomará la comercialización del Galaxy Note 7 este mes

Desde la fecha, Samsung ha establecido un nuevo plazo: en doce días se volverá a vender el Samsung Galaxy Note 7. Esto quiere decir que, aunque anteriormente se sustituirán las unidades de los usuarios que hicieron la pre-compra, diez días después volverá a estar disponible en el mercado tanto a través de la página web oficial del fabricante, como a través de los diferentes distribuidores. Y estas unidades, como pudimos conocer también esta semana, vendrán debidamente identificadas para que los consumidores puedan reconocer que no corresponden a la tirada defectuosa.

Por lo tanto, finalmente se zanja el problema de los Samsung Galaxy Note 7 con la sustitución el día 19 de septiembre para los que ya lo habían comprado. Y con la fecha del día 28 de septiembre para poder adquirirlo en el mercado, aquellos que estuvieran interesados en el terminal, pero que no llegaron a hacer la compra del dispositivo antes de lo sucedido con las baterías defectuosas. Y en este relanzamiento, desde Samsung han explicado que se han revisado los componentes para garantizar la máxima seguridad.