Operación cerrada: Pepephone ya es 100% propiedad de MásMóvil

Escrito por Claudio Valero
Operadores

MásMóvil acaba de informar que ha cerrado completamente la compra de Pepephone en una operación de 158 millones de euros. Ahora se abre un nuevo periodo en la compañía amarilla tras tener ya el control absoluto de Yoigo y Pepephone. De esta forma, intentará consolidarse con el cuarto operador convergente de nuestro país. Os contamos todos los detalles que se han dado a conocer sobre el cierre de la operación.

La CNMC ha dado el visto bueno a la operación de compra de Pepephone por parte de MásMóvil, algo previsible tras las palabras que le dedicó al aprobar la operación de compra de Yoigo. La operación se cierra en 158 millones de euros y MásMóvil se hace con uno de los operadores móviles virtuales más queridos por sus clientes en nuestro país. Ahora, se abre un periodo de incertidumbre con la entrada de la operadora amarilla, aunque esta se ha esforzado en afirmar que nada cambiará.

Pepephone

Como sabemos, Pepephone es uno de los operadores más exitosos del mercado español, aplicando una filosofía totalmente diferente al resto de compañías. En 2007 fue creado y desde entonces ha experimentado un importante crecimiento. En 2015 cerró con más de 475.000 clientes de móvil, 40.000 clientes de banda ancha (ADSL) y con 64 millones de euros en ingresos,

Esa forma de hacer las cosas, unido a su plantilla de sólo 22 empleados, le ha permitido ser un referente. La fidelidad de los clientes es absoluta, aunque en los últimos tiempos ha sufrido algunos altibajos en sus cifras. El 97% de los clientes son de contrato y registra una de las tasas de rotación más bajas de todo el mercado. Ahora tienen el reto de mantener esta tendencia.

¿Se mantendrán las tarifas de Pepephone?

Si nos fiamos por las declaraciones de MásMóvil, nada debería cambiar para el casi medio millón de clientes de Pepephone. Podemos afirmar, por el momento, que las tarifas seguirán siendo las mismas. Por ejemplo, nuestra tarifa Pulpo Pepe, que tarifica el primer minuto a -2 céntimos, seguirá vigente y ofreciendo un precio espectacular para llamadas cortas.

¿Qué esperáis de Pepephone ahora que está bajo el control de MásMóvil?

Quizá te interese…

MásMóvil no hará cambios en Pepephone y sus clientes podrán contratar fibra óptica

Así quedaría MásMóvil con Yoigo y Pepephone vs Movistar, Vodafone y Orange

Pepephone ofrecerá conexión WiFi gratis en los coches Uber

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Isidro
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 6:29 pm

    Se va a ir a tomar viento, las tarifas no son competitivas

    1. Ex-pepephonero
      Usuario no registrado
      13 Sep, 16 6:47 pm

      Efectivamente. O se ponen las pilas y le meten un buen lavado de cara a las tarifas o Pepephone va a seguir perdiendo clientes.

      Para mi gusto les falta flexibilidad a la hora de crear tarifas. Algo al estilo de lo que hace Simyo estaría bien. Posibilidades de poner y quitar bonos de minutos y/o datos a tu antojo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 9:33 pm

    Las tarifas no son competitivas hoy en dia, despues de cuatro años con pepephone, pasandolas putas cuando se peleo con vodafone y este capó la velocidad hasta hacer el internet infumable, luego con movistar en la zona donde trabajo la cobertura pesima y encima no movian tampoco las tarifas mientras el resto si, total que llevo casi un año en simyo con los bonos que tiene y si me arrepiento de algo es de no haberme ido antes de pepe.

  3. Anti-Haters
    Usuario no registrado
    13 Sep, 16 11:22 pm

    No se anunciaban como el “operador movil más tonto”?