Samsung vende su división de impresoras por algo más de 1000 millones de dólares

Es noticia de última hora: HP acaba de llegar a un acuerdo con Samsung para quedarse con su división de impresoras por algo más de 1.000 millones de dólares. La compañía estadounidense ve una gran oportunidad para expandir su negocio mientras que los coreanos se deshacen de una “distracción” que podía impedirles centrar su atención en otras divisiones más rentables. Os contamos todos los detalles de la gran operación tecnológica de la semana.

HP ha acordado la compra del negocio de impresoras de Samsung por 1.050 millones de dólares. Este acuerdo busca ser beneficioso para ambas compañías. Los de Silicon Valley buscan expandir su negocio (aún más) a varios segmentos que estaban bien explotados por Samsung. La operación está sujeta a la aprobación de las entidades regulatorias y se espera que esté cerrada en 12 meses.

Samsung

Una vez sea completada, Samsung se ha comprometido a invertir entre 100 y 300 millones en HP en la forma acordada en el acuerdo. Aunque HP genera mucho dinero con la venta de cartuchos de tinta y tóner para sus impresoras, en el mercado de las empresas no estaba creciendo todo lo que se esperaba de la firma americana.

La venta de cartuchos de tinta y tóner cayó un 18% en el tercer trimestre del año fiscal si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. Lo mismo ocurrió con la venta de impresoras, cuya cifra se desplomó un 10% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Samsung y HP ¿una operación beneficiosa para ambos?

El acuerdo incluye el traspaso de 6500 patentes de Samsung relacionadas con la impresión. Además, unos 6000 empleados de Samsung pasarán a formar parte de la empresa americana en los próximos tiempos, de los que 1500 son ingenieros. Para HP ya hemos visto que se trata de una operación necesaria para evitar que su negocio se estanque, pero para Samsung también es beneficiosa.

Los coreanos consiguen así reducir su portfolio de productos, algo clave para centrarse en las áreas más rentables de una manera más eficiente. En los últimos tiempos, Samsung ha estado reduciendo el número de productos dentro de su gama para seguir siendo el líder mundial en categorías como smartphones o chips de memoria.

Quizás te interese…

El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial, conoce todas sus características

La cámara del Samsung Galaxy Note 7 al descubierto

Comparativa: Samsung Galaxy Note 7 vs Huawei P9 Plus vs iPhone 6s Plus vs Moto Z vs OnePlus 3

Fuente > HP