El envío de vídeos de VLC a Chromecast sigue avanzando, cómo probarlo

Actualidad

El éxito que los dispositivos Chromecast de Google están teniendo en todo el mundo es algo de lo que ya casi nadie duda, un aparato que por menos de 40 euros convierte nuestro televisor con conector HDMI en una smartTV.

Este mismo verano, hace unas semanas, os comunicábamos que la última versión del navegador de la misma firma, la 52 de Chrome, ya tenía soporte de manera nativa para enviar contenidos directamente a este dispositivo sin necesidad de utilizar herramientas de terceros, algo que había sido muy demandado por un buen número de usuarios.

Relacionado: Llega Google Chrome 52 con Chromecast integrado y Material Design en macOS

Tras esto, una de las principales demandas que desde hace ya tiempo se están haciendo públicas entre los usuarios de Chromecast en todo el mundo es su compatibilidad con el conocido y extendido reproductor multimedia, VLC, algo que parecer ser que cada día está más cerca para su versión final. De hecho desde hace ya varios meses los desarrolladores de este software están trabajando para que su programa tenga soporte para ello y de este modo podamos enviar al televisor los contenidos que estemos reproduciendo en el mismo desde el PC, todo ello de manera directa, tal y como os informamos el pasado mes de junio.

Relacionado: VLC 3.0 beta ya soporta Chromecast

Aunque ya se han hecho varios intentos en este sentido, hasta el momento los resultados no habían sido tan positivos como se esperaba, algo que en las últimas semanas ya se ha ido solucionando y que se espera sea implementado en la próxima versión final 3.0. Aún está en pleno desarrollo, pero tal y como nos comentan los compañeros de RedesZone, esto es algo que ya encontramos en las últimas versiones Nightly de la versión para Windows del reproductor.

Cómo enviar contenidos a Chromecast desde VLC

Para poder probar esta característica, en primer lugar descargaremos la más reciente versión de desarrollo de VLC lanzada recientemente desde aquí y lo ejecutamos una vez descomprimido. A continuación accedemos al menú “video/renderer” de la parte superior de la interfaz principal, que es donde seleccionamos el medio donde llevaremos a cabo la reproducción. Para buscar el dispositivo Chromecast, pulsamos en la opción “scan”, seleccionándolo una vez VLC lo haya detectado.

Configurar VLC para usar Chromecast

A continuación basta con que arrastremos el contenido multimedia a la ventana del software, aunque la primera vez que lo hagamos de este modo, tendremos que aceptar un certificado que nos permite usar el programa permanentemente o durante 24 horas. Volvemos a cargar el vídeo de nuevo y, si todo ha ido bien, ya lo visualizaremos en el televisor. Es importante que todos estos pasos anteriormente mencionados los realicemos mientras no tengamos cargado ningún contenido previamente.

Quizá también te interese:

La función Cast para Chromecast ya está integrada completamente en Chrome

Escrito por David Onieva

Fuente > RedesZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Miguel C,
    Usuario no registrado
    10 Sep, 16 6:38 pm

    Fantástico!. Funciona perfectamente. Gracias por el artículo.