PlayStation 4 Pro y Slim: las nuevas consolas de Sony

PlayStation 4 Pro y Slim: las nuevas consolas de Sony

Alberto García

Sony y Microsoft son conscientes de que no son pocos los jugadores que se están pasando al PC en busca de una mayor variedad de juegos y mayor versatilidad a la hora de elegir opciones gráficas y rendimiento en sus juegos. Por ello, ambas compañías anunciaron que iban a sacar una versión mejorada de sus consolas, y Sony ha sido la primera en presentar la primera de ellas.

PlayStation 4 Slim: Misma potencia con menor consumo y tamaño

Después de tener 40 millones de consolas vendidas, Sony ha decidido lanzar un modelo con un tamaño más reducido y un consumo menor. Entre otras diferencias, incluye un mando ligeramente diferente y elimina el conector óptico de audio. Incluye HDMI 2.0, con lo que este nuevo modelo será compatible con vídeo en 4K y HDR a través de contenido vía streaming.

ps4 slim

Será lanzado a un precio de 299 euros a partir del 15 de septiembre.

PlayStation 4 Pro: La nueva consola con la que convivirá PS4 Slim

Una de las ventajas de tener una consola es que el hardware cerrado te asegura que vas a tener juegos con un rendimiento decente durante al menos 6 o 7 años. O al menos eso había sido así hasta ahora. La PlayStation 4 y la Xbox One no tenían la potencia necesaria cuando fueron lanzadas con el fin de contener costes, y esto les obligó a lanzar nuevas consolas.

PlayStation 4 Pro

Por ello, Sony ha anunciado PlayStation 4 Pro. Este nuevo modelo será compatible con HDR para juegos, y permitirá jugar a una mayor resolución, estableciendo el 1080p 60 fps como el mínimo de calidad para todos los juegos que sean lanzados para ella. La consola contará con un disco duro de 1 TB, y el lector no será compatible con películas UHD Blu-Ray.

Este nuevo modelo contará con un nuevo chip gráfico, mientras que la CPU será la misma con un ligero overclock. Desde Sony afirman que no quieren que sea una consola nueva, sino que queda dentro del ecosistema de PlayStation 4 como una opción más para los jugadores. La gráfica subirá hasta los 4.2 TFlops de capacidad de procesamiento, frente a los 1.84 de la PlayStation 4.

playstation 4 pro

Los títulos lanzados serán compatibles con ambas consolas. Los juegos que ya han sido lanzados podrán recibir parches para hacerlos compatibles con la nueva consola y los nuevos y mejorados gráficos.

La consola será lanzada el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros, un precio muy ajustado teniendo en cuenta las nuevas características y posibilidades que ofrece.

Quizá te interese…

PlayStation 4 Slim llegará el mes que viene junto con el anuncio de PS4 Neo

Sony ya ha vendido 40 millones de PlayStation 4

PlayStation 4 y Xbox One venden más que sus predecesoras