iPhone 7 Plus: Apple estrena la doble cámara en sus teléfonos

Escrito por Alberto García
Telefonía

Como ha sido la tónica durante los últimos cuatro años, Apple ha presentado sus nuevos teléfonos en su Keynote celebrada durante el día de hoy. Junto con el iPhone 7, el iPhone 7 Plus viene a actualizar a sus predecesores con un mejor procesador, mejor cámara, mejor diseño y mejor batería, además de otras características que detallamos a continuación. 

Pantalla: misma resolución

A pesar de los rumores, al final la pantalla va a seguir siendo de LCD, al menos durante este año. Para los paneles OLED tendremos que esperar al año que viene. La resolución de la pantalla del iPhone 7 Plus seguirá siendo de 1920×1080, a pesar de que los 2K le sentarían bastante bien a una pantalla de 5.5 pulgadas. Aun así, apenas hay diferencia a simple vista, y seguro que muchos usuarios prefieren una duración de batería superior al haber menos píxeles.

iphone 7 plus

La batería durará una hora más en el iPhone 7 Plus con respecto al iPhone 6S Plus. En cuanto a dimensiones, éste se reduce ligeramente manteniendo el mismo tamaño de pantalla.

Apple A10 Fusion: Cuatro núcleos mucho más eficientes

Apple ha creado su primer procesador con una arquitectura similar al big.LITTLE. Su nuevo procesador tiene cuatro núcleos. Dos de ellos son los más potentes, mientras que los otros dos se encargan de tareas sencillas como consultar el email. Por ello, consume 1/5 de la energía que con procesadores anteriores para esas tareas.

apple-a10-fusion

El A10 Fusion es un 40% más rápido que el A9, y a nivel gráfico es un 50% más potente. Según asegura Apple, este es el procesador móvil más potente del mundo, y con él se consiguen gráficos similares a los de las consolas.

Cámara dual

La cámara dual es una característica que se está poniendo de moda este año con diferentes usos. LG tiene una cámara normal de 16 MP, y una secundaria de 8 MP. Huawei toma una foto en blanco y negro con la secundaria para luego juntarla la iluminación de la foto final.

iphone-7-plus-caracteristicas

Apple ha introducido la cámara dual en el iPhone 7 Plus. Ambas tienen 12 MP, pero las lentes son diferentes. Una tendrá la distancia focal tradicional, y la otra será una cámara con una distancia focal mayor, con lo que podremos hacer fotos con zoom óptico. Se podrá hacer el efecto de desenfoque bokeh que permiten hacer las cámaras réflex, con visualización en tiempo real.

La cámara frontal contará con 7 MP de resolución, además de contar con estabilización óptica.

Impermeabilidad

La resistencia al agua es uno de los aspectos más importantes que se han introducido en los smartphone en los últimos años. Gracias a ella, podemos despreocuparnos a la hora de utilizar nuestro teléfono en la piscina o en la ducha. Samsung lo introdujo en su Samsung Galaxy S5, y en el S7 parece haberse convertido en el estándar de sus teléfonos.

Ahora, Apple lo introduce en sus teléfonos incluyen certificación IP67, con lo que el teléfono es totalmente sumergible y resistente al polvo.

Diseño: Menos barras de las antenas y aluminio con vidrio

El diseño ha cambiado con respecto a su predecesor. Ahora, el teléfono tiene una acabado en aluminio y vidrio, de tal manera que se elimina totalmente la transición entre ambos materiales en el dispositivo. Además, las barras de las antenas han sido simplificadas. Ahora, sólo están presentes en las parte superior e inferior, y eliminan las líneas que quedaban justo debajo de la cámara en la parte superior y del logo de iPhone en la parte inferior.

El espacio que ocupaba el jack de 3.5mm ahora se ha dedicado a introducir un nuevo altavoz, que junto al que nos pegamos en la oreja al hablar, crearán un sonido stereo.

Apple potenciará también la conectividad Bluetooth para la música, además de a través del conector Lightning. En ambos teléfonos incluirán los auriculares con conector Lightning y un conversor al jack de 3.5mm tradicional.

iphone-7-conector-lightning-audio

También estarán disponibles los AirPods, unos auriculares Bluetooth de 159 dólares que se conectan automáticamente en un dispositivo de Apple como el móvil, y ya queda sincronizado con todos, ya sea un MacBook o un Apple Watch.

airpods

Disponibilidad y precio

iphone 7 capacidades

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus estarán disponibles a partir del 16 de septiembre en diversos países, entre los que se encuentra España. El iPhone 7 Plus tendrá inicialmente los siguientes precios:

  • 32 GB: 909 euros.
  • 128 GB: 1019 euros.
  • 256 GB: 1.129 euros.

Estas capacidades serán ahora las únicas que estarán disponibles también para la generación anterior de dispositivos. Los colores para los nuevos dispositivos serán Rosa, Oro, Plata, Gris oscuro y Negro (sólo para los de 128 y 256 GB)

Quizá te interese…

iOS 10 ya tiene fecha de lanzamiento para iPhone, iPad y iPod Touch

iPhone 7, mismo diseño aunque resistente al agua y sin puerto de auriculares

Apple Watch Series 2: resistencia al agua y GPS

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Ananonima
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 8:52 pm

    Nada nuevo que no tenga la competencia, y a mejor precio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 9:32 pm

    Jaja otro año más , otra mierda de iPhone sin novedad ninguna y sus fans estarán contentos, seguro que ya han hecho su reserva o están haciendo cola para tener el nuevo iPhone sin novedades, CCARATORTA y talislander ya habrán echo su reserva, como buenos fans de la secta deberían de haber acampado en la puerta de la App Store más cerca.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 9:51 pm

    Y lo mejor ,NO EXPLOTAN Jajajaja.
    La exquisitez de Apple y sus productos superiores como SIEMPRE al de cualquier otra marca .

  4. ssutton
    Usuario no registrado
    07 Sep, 16 11:57 pm

    Vamos a ver. Pantalla de 5.5 con resolucion 1080 cuando la mayoría son 2k(-1 punto). Resistente al agua (wow, que gran novedad), fuera toma de auriculares (buena decisión, debería haber desaparecido hace tiempo), un poco más de batería (obvio) y un poco más potente (es de risa el hecho de que sus móviles siempre son un x por ciento más rapidos pero sin poner una clara referencia. Malo sería que fuera más lento. Un altavoz más (esto si me gusta, los iphone se escuchan de escándalo, y ahora aun más). Creo que me esperaré a la siguiente hornada.

  5. patidifuso
    Usuario no registrado
    08 Sep, 16 10:00 am

    Después de enterarme de los impuestos que paga Apple por sus ventas (0.05 en lugar del 26 %) con su ingeniería contable, comprar sus productos es un acto difícil de entender, por muy buenos que sean, que no lo dudo.
    Nos quejamos de las personas que no pagan impuestos (papeles de Pánama, Suiza, paraísos fiscales, dinero negro) y luego compramos Apple. …….de locos.