Conoce los últimos rumores del Apple Watch 2 y su próxima disponibilidad

Como ya hemos os hemos comentado en las últimas semanas, los compradores de productos de Apple han podido observar que la disponibilidad del reloj inteligente de la marca en las tiendas oficiales se ha ido reduciendo con el paso de los días.
Como no podía ser de otro modo, esto ha levantado todo tipo de rumores relacionados con el evento que la firma de la manzana mordida tiene preparado para el próximo día 7 de septiembre. De hecho el inventario de estos productos se ha visto reducido de manera evidente, algo que se ha hecho especialmente patente en sus modelos fabricados en acero. Sirva como ejemplo que actualmente tan solo uno de los modelos de este tipo están disponibles para comprar on-line, mientras que siete de los gadgets de aluminio continúan en venta; relojes estos últimos especialmente diseñados para los más deportistas.
Por todo ello diversos analistas especializados en seguir esta marca apuntan a que el significado de esta estrategia podría seguir dos caminos en el comentado evento del próximo día 7. Por un lado se especula con que el nuevo Apple Watch que vería la luz en breve dispondría de un procesador más rápido además de su propio GPS incorporado, elemento muy útil precisamente para el uso de mapas en los entrenamientos, pero de momento no está claro cuándo llegarían estos nuevos modelos a las tiendas. Teniendo en cuenta la bajada de stock de estos productos en las últimas semanas, probablemente esta segunda revisión del reloj podría estar disponible para el gran público varias semanas después de su presentación en unos días.
Estrategias a seguir por Apple
Por otro lado los analistas también nos comentan que otra estrategia a seguir por la marca se centraría en adecuar estos nuevos modelos para deportistas dentro de la gama de los relojes más caros. Esto podría significar que la venta de los gadgets de la primera generación fabricados en acero inoxidable se suspenderían, o al menos bajarían de precio de manera importante. También podría ser que la segunda generación del reloj de la firma esté esperando la liberación del sistema watchOS 3 para poder disponer del último y más avanzado software que a los clientes.
Asimismo el reconocido analista KGI comenta que los amantes de la marca podrían encontrarse con dos novedosos modelos. Por un lado hablaríamos de un reloj con varios componentes nuevos donde se incluirían el mencionado GPS además de un procesador mucho más rápido, mientras que el segundo se basaría en los componentes ya existentes en la primera generación aunque con un procesador algo más ágil, pero más asequible, evidentemente.
También podría ser que la marca, con el fin de cosechar el éxito no logrado hasta la fecha con su gadget ofrezca a los usuarios un Apple Watch 2 totalmente actualizado, un poco más rápido y además algo más barato que la primera generación, de ahí su paulatina desaparición en el mercado.