¿Fibra sin llamadas? Movistar se suma a este limitado mercado

¿Fibra sin llamadas? Movistar se suma a este limitado mercado

Claudio Valero

Las ofertas de Internet sin llamadas (sin fijo) brillan por su ausencia en el mercado español. Son pocas las operadoras que se han aventurado con un paquete de estas características dejando a los usuarios con poquísimas opciones de contratación. Para alegría de algunos, Movistar ha decidido sumarse a este limitado mercado con su Fibra sin llamadas. Os contamos todos los detalles, velocidades y precios.

El teléfono fijo sigue cayendo en su utilización y la mayor parte de los que están contratados hoy en día lo están porque no hay otro remedio. Desde los primeros días del ADSL, los operadores de telecomunicaciones han obligado a la contratación de una línea fija con llamadas pese a que muchos no la iban a utilizar. Esta práctica se ha prolongado en el tiempo y hoy en día sigue siendo habitual. Además, son pocas las operadoras que se saltan el guión establecido.

Internet sin fijo

Movistar fibra sin llamadas, una nueva modalidad

La oferta de fibra sin llamadas de Movistar puede encontrarse en la sección de Internet debajo de las tarifas más habituales con llamadas. Estas tarifas están disponibles con las modalidades de fibra de 30 Mbps y 300 Mbps. En caso de no tener cobertura, nos instalarán ADSL máxima velocidad hasta 20 Mbps en lugar de la modalidad de 30 Mbps. Por 5 euros más al mes, las modalidades de fibra se pueden convertir en simétricas, es decir, misma velocidad de bajada y de subida.

Las tarifas son las siguientes:

  • Fibra 30/3 sin llamadas por 48,30 euros al mes
  • Fibra 30/30 sin llamadas por 53,30 euros al mes
  • Fibra 300/30 sin llamadas por 58,30 euros al mes
  • Fibra 300/300 sin llamadas por 63,30 euros al mes

Realmente, se trata de productos que no son demasiado atractivos a nivel de precios. Por ejemplo, Fusión Contigo con 30 Mbps de fibra simétrica tiene un precio de 50 euros y la misma con 300 Mbps simétricos tiene un precio de 62 euros. Como sabemos, Fusión Contigo incluye fijo con llamadas a otros fijos nacionales, 2 líneas móviles con 200 minutos y 2GB y llamadas a 0 céntimos y 200MB, y TV online de Movistar+ con la TDT HD, el Canal #0 y 6.000 títulos bajo demanda.

Otras opciones sin fijo

El resto de opciones sin fijo siguen siendo las mismas que comentamos antes del verano. Pepephone ADSL por 23,6 euros al mes, Eroski ADSL por 25 euros al mes o Knet ADSL por 29 euros al mes. Además, no podemos perder de vista las opciones 4G en casa como la de Amena por 29,95 euros al mes.

29 Comentarios