Niantic da marcha atrás y desbanea a algunos jugadores de Pokémon Go

Software

La llegada del juego para móvil Pokémon GO ha sido toda una revolución y un éxito, de ahí que a principios de este mismo mes alcanzase la cifra de 100 millones de descargas en un momento en el que las aplicaciones de terceros que trataban de ayudar a los jugadores a cazar a todas las criaturas que les faltaban en su Pokédex brotaban por todos los lados.  Pero las continuas apariciones de aplicaciones que trataban de ofrecer servicios que no estaban disponibles dentro del propio juego hizo que Niantic tomase la decisión de banear a determinados jugadores.

Por lo tanto, Nintendo y Niantic tomaban cartas en el asunto y anunciaban que iban a comenzar a banear para siempre a algunos usuarios de Pokémon GO si éstos se saltaban lo límites y condiciones establecidas para el propio juego. Por lo tanto, aquellos que tratasen de engañar al GPS del dispositivo o de automatizar ciertas partes del juego, podrían ver cómo eran expulsados del mismo para siempre.

prohibido pokemon go

A mediados de este mismo mes, lo que habían amenazado se fue cumpliendo y comenzaban los baneos permanentes al mismo tiempo que hacían pública una nota en la que Niantic confirmaba que el uso de software modificado era motivo de expulsión en Pokémon GO. Sin embargo, desde la compañía también se ponía a disposición de los usuarios un formulario para la solicitud de cancelación de estos baneos permanentes, en caso de que pensasen que se les había expulsado del juego por error.

Aún así, Niantic intensificada su posición en contra de aquellas prácticas por parte de los jugadores que no aceptarían. Sin embargo, según acabamos de conocer, la compañía ha reculado y ha dicho que anulará los baneos realizados a un grupo de usuarios que podrían haber roto las reglas de Pokémon GO sin darse cuenta.

pokemon-go-pokeball

Por lo tanto, Niantic da un paso atrás y ofrece el beneficio de la duda para algunos jugadores, que seguramente habrán solicitado la cancelación de su baneo por no ser conscientes de haberse saltado las reglas del juego con el uso de determinadas aplicaciones. De cualquier forma, la compañía ha anunciado que cancelará los baneos definitivos a algunos usuarios que a priori se habrían saltado las normas sin darse cuenta, pero quedarán advertidos de que ante cualquier otra irregularidad en el uso de Pokémon GO, entonces si serán expulsados para siempre.

Quizás te interese…

Novedades en Pokémon Go: Niantic escucha por fin a los usuarios

La gente está empezando a pasar de Pokémon Go

DetoxCrypto, otro ransomware que quiere aprovechar el éxito de Pokémon Go

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Techcrunch

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Pikachu
    Usuario no registrado
    30 Ago, 16 2:07 pm

    Como se nota que la peña ha empezado a dejar de jugar ¿eh?