Otra vez, el ‘stock’ del iPhone 7 podría ser limitado en su lanzamiento

Escrito por Carlos González
Telefonía

Año tras año Apple ha experimentado -casi de forma continua- un interesante crecimiento en la demanda de sus teléfonos inteligentes. Y año tras año se ha repetido la complicada disponibilidad en el lanzamiento. Depende de los países, pero no es extraño ver a decenas de personas haciendo cola en sus tiendas desde la noche justo anterior al día de estreno. La ‘locura del estreno’, por llamar a esta situación de alguna manera, es también una forma de marketing, de generar aún más expectación e interés en torno a la marca. Y con el iPhone 7 se esperan aún menos unidades ¿con la intención de volver a formar colas en las Apple Store?

No hay otra marca de teléfonos inteligentes que consiga hacer acampar a sus compradores desde días antes de un lanzamiento. No, al menos, de una forma tan generalizada como Apple, que prácticamente repite la escena año tras año, aunque aquí en España pudimos ver cómo el último año se redujeron las colas. En parte por abrir las pre-reservas como forma de aliviar esta problemática, pero también en parte por el descenso en la demanda aquí, en nuestro país. Sea como fuere, la escena que sí se repitió fue la de versiones agotadas en cuestión de minutos. Y más que por excesiva demanda, por falta de previsión y baja oferta en cantidad de dispositivos y versiones concretas.

iphone 7

Se espera menor oferta del iPhone 7 en su lanzamiento

Claro que Apple no sabe exactamente cuántos dispositivos venderá en las primeras horas ni en los primeros días, pero sí conocen bien cuántas unidades vendieron años anteriores. Y saben perfectamente que en 2015 hubo quien no pudo comprar su versión escogida del iPhone 6s o el iPhone 6s Plus, según el color o la capacidad de almacenamiento. En el lanzamiento del iPhone 6 fueron 10 millones de unidades las que se vendieron durante el primer fin de semana, y con el lanzamiento del iPhone 6s fueron 13 millones de unidades las que Apple colocó en los tres primeros días. Este año, se espera que haya menos unidades disponibles en su lanzamiento, y si las predicciones se cumplen es evidente que no habrá iPhone 7 para todo el que lo quiera, al menos durante los primeros días.

Estas predicciones se basan en filtraciones desde la propia cadena de producción. Aseguran que esta falta de oferta vendría dada por ‘problemas de última hora’. ¿De qué tipo? Relacionada con algunos de los componentes de hardware de los dos nuevos iPhone 7. Por una parte con el doble módulo de cámara principal, y por otro lado con el altavoz resistente al agua. Y sí, hay que tomar esta información con cierta duda, pero no podemos dejar a un lado que es algo habitual en Apple, aquello de no fabricar tantos dispositivos como se espera vender, durante los primeros días y las primeras semanas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TechTimes

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Stefan
    Usuario no registrado
    28 Ago, 16 6:44 pm

    Si ya la han cagado quitando el jack de audio, no se que más pueden cagar…

    1. Mikke80
      Usuario no registrado
      29 Ago, 16 3:12 am

      Gracias a la innovación y no solo me refiero a Apple, sino a científicos,ingeniero, a los departamentos de de I+D+I estamos donde estamos tecnológicamente, el conector jack tiene creo que mas de 60 u 80 años… (se gasto mayormente en las centrales de teléfono que la operadora pinchaba una linea con otra…) ya es hora de un conector para todo, yo ni lo gasto en mi iphone, tengo cascos bluethoot y la calidad del sonido es muy buena. Lógicamente es mejor por cable y que el conector de carga sea el mismo para audio no lo veo ningún problema. realmente Apple debería dejar ese conector para audio o salida imagen o lo que se quisiera, y la carga fuera inalambrica.
      Y hablando claro, la mierda que entra por el jack en cualquier móvil es de lo peor!
      Por cierto, las cintas vhs me gustan, pero la calidad del 4k o full hd mas!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 7:34 am

    El iPhone 7 (o 6se) pueder ser la tumba de Apple.

    1. bilis
      Usuario no registrado
      29 Ago, 16 10:53 am

      depsues es record de ventas y veniis a llorar y llamar zombis a sus consumidores, como cada año….

  3. la opinion inteligente
    Usuario no registrado
    29 Ago, 16 10:54 am

    Parece que ya no se forman colas en sus tiendas y tienen que anunciar esto.