El roaming 4G de Vodafone ya disponible en 100 países

El roaming 4G de Vodafone ya disponible en 100 países

Roberto Adeva

Cuando todavía queda casi un año para el fin del roaming, un coste que ha traído de cabeza a todo el mundo cuando salía de viaje fuera de España y veía que las tarifas por hacer uso de su smartphone para llamar o navegar eran desorbitadas, ya son algunos operadores los que están tratando de quitar el roaming a sus clientes en determinadas circunstancias.

Vodafone era el primero que se iniciaba en esta andada ofreciendo a sus clientes que se puedan llevar su tarifa nacional a los países de la propia UE, además de Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía y EE UU sin costes adicionales, mientras que Movistar y Orange eran más tímidos en este sentido y han comenzado este año a reducir las tarifas u ofrecer roaming gratuito a determinados clientes que tengan contratadas unas tarifas concretas como ocurre en el caso de Orange.

apertura-vodafone-roaming

Precisamente, ayer mismo, hacíamos eco de la noticia que Orange añadía el roamingo gratis en Europa a sus clientes de Canguro Familia. Sin embargo, hoy es de nuevo Vodafone la que sube su apuesta por eliminar el roaming a sus clientes y se centra en este caso en la telefonía móvil 4G, un servicio que cada vez es más demandado por los usuarios para hacer uso de Internet a alta velocidad de sus móviles o tablets.

De esta forma, Vodafone ofrece roaming con la tecnología 4G en Tailandia, Ecuador, Colombia, República Dominicana y la India. Además, el operador pretende añadir también a esta lista los países de Costa Rica y Chipre próximamente. Por lo tanto, a partir de ahora, los clientes de Vodafone pueden acceder  a la red 4G cuando viajen a estos países para compartir sus fotos, navegar por Internet o hacer uso del WhatsApp.

Con esta nueva oferta, el operador alcanza ya los 100 países donde sus clientes pueden hacer uso de sus servicios 4G aunque no todos de forma gratuita, y ya tiene presencia en todos los continentes gracias al acuerdo con otras operadoras.

Para poder acceder al 4G en roaming, los cliente únicamente deben estar en zona de cobertura, contar con un dispositivo LTE que cuente con un software actualizado y que disponga de una tarjeta SIM compatible, aunque el operador asegura que todas las MicroSIM y NanoSIM que se comercializan en la actualidad lo son y por lo tanto no deberá haber ningún problema.

Quizás te interese…

Orange Canguro Familia añade roaming gratis en la UE

Si eres de prepago en Vodafone, pagarás menos por el roaming en la UE y EE.UU.

¿Y si el roaming gratis en Europa estuviera limitado a 30 días al año?