La gente está empezando a pasar de Pokémon Go

Escrito por Alberto García
Videojuegos

Pokémon Go ha sido toda una sensación desde su lanzamiento. Además de ser una novedad que llamaba la atención de los usuarios, el juego ha sabido mantener la atención de los más fans de la saga. El problema es que hay algunos otros usuarios que ya lo están encontrando repetitivo y están empezando a dejar de jugar.

Lejos del boom inicial, parece que Pokémon Go está decayendo a nivel de usuarios. Cuando fue lanzado, se convirtió en unos de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, rompiendo diversos records a nivel de descargas e ingresos para una app de móvil. Pero ahora, la falta de variedad en el juego y lo fácil que puede llegar a ser jugarlo, junto a las últimas decisiones de Niantic de capar cualquier tipo de modificación de la app, o de utilizar servicios de terceros para encontrar Pokémon, está haciendo que la gente esté empezando a pasar del juego.

semaforo pokemon go

En su punto más álgido, Pokémon Go tenía 40 millones de usuarios activos a la vez, con niveles de actividad similares a los que tienen las aplicaciones más populares como Facebook, Instagran, Twitter o Snapchat.

Aunque según afirma Bloomberg el número de usuarios sigue siendo alto, al igual que el interés que despierta en ellos el juego, el número de usuarios, tanto diarios como semanales, está decayendo, haciendo ver que el sistema de ‘Hazte con todos’ no consigue enganchar a la gente a largo plazo, sobre todo si en su misma zona van apareciendo los mismos Pokémon.

usuarios pokemon go

 

Niantic está trabajando en diversas funciones para hacer el juego más variado, pero éstas podrían no ser suficientes para recuperar a los jugadores que quieren ver en el juego variadas opciones como un mejor sistema para seguir y encontrar Pokémon, luchas entre amigos, e intercambiar Pokémon.

pokemon-go-uso actividad

Niantic lo tiene relativamente sencillo si quiere hacer de Pokémon Go un juego mucho más completo: copiar funciones de los juegos de Pokémon de consola. Batallas por turnos con habilidades, o subidas de nivel a partir de la lucha con otros Pokémon que te vas encontrando.

realidad aumentada popularidad

Otras empresas manejan datos similares, que demuestran que el interés en Pokémon Go está disminuyendo. En concreto, en Google Trends podemos ver el interés que despierta la realidad virtual y la realidad aumentada, habiendo un boom con la salida de Pokémon Go, y que ahora está volviendo a niveles previos a la salida del juego.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Os habéis empezado a cansar del juego? ¿Creéis que esta tendencia negativa se mantendrá en el tiempo?

Quizá te interese…

DetoxCrypto, otro ransomware que quiere aprovechar el éxito de Pokémon Go

Esta Pokéball real funciona en Pokémon Go

No hagas esto, o te echarán de Pokémon Go para siempre

Fuente > Bloomberg

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Pikamander
    Usuario no registrado
    23 Ago, 16 11:07 am

    No me extraña, y me alegro. Se están convirtiendo en unos nazis. Se les ha subido a la cabeza y están empezando a banear a gente incluso sin razón alegando que han utilizado bots o apps piratas cuando, en realidad, no es así (como es mi caso).
    Ojalá arda Niantic en el infierno. Vivan la primera y segunda generación de Pokemon.

    1. lordman 23 Ago, 16 12:45 pm

      No creo que lo hagan a drede, simplemente que los que han desarrollado el software de detección de bots pues no lo han hecho lo suficientemente bien.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 16 10:49 pm

      pokemon hacido sienpre gemial asta pokemon go

  2. peke
    Usuario no registrado
    23 Ago, 16 11:14 am

    por fin es que ya se hace pesado el juego y no estan haciendo nada para evitarlo son lentos a la hora de poner cosas nuevas y normal que la gente se aburra yo me incluyo o lo arreglan o en mi caso le borrare el juego

  3. lordman 23 Ago, 16 12:44 pm

    Yo creo que es como toda novedad, tiene gracia los primeros dias y luego cansa.

  4. kolegui
    Usuario no registrado
    23 Ago, 16 1:17 pm

    Saludos cordiales.
    Solo unas lineas para decirles que esta tirando el juego por los suelos, en la zona que yo estoy siempre están los mismos, ya me aburro de no tener ninguna novedad, otra cosa sobre el humo que hace que desaparezca el Pokemon después de capturarlo varias veces, ¿que significa el humo después de capturarlo varias veces como he dicho antes, gastar bolas para que compremos mas.Y no digamos para capturar algunos que no llegan a 50 tienes que gastas hasta 5 bolas, que patron usan para calificar la captura de momento veo que es deficiente y tiene que mejorar.
    Es interminable lo que se tendría que cambiar para que el personal no deje el juego.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 16 2:10 pm

      La solución es que bloqueen durante un tiempo el juego en todo el mundo y cuando niantic pida explicaciones que les digan que es por prohibir aplicaciones de terceros y usar el fake gps ese, luego se desbloquea el bloqueo y si siguen en sus trece de prohibir y prohibir todo por dinero, bloquearlo para siempre. Así aprenderá estos estafadores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Ago, 16 2:06 pm

    A ver si es verdad que la gente se cansa de jugar y se va el juego a la mierda y que les sirva de escarmiento a los peseteros de Niantic que lo único que les importa es los beneficios que obtienen en cada descarga y les da igual como este el juego, si en tu ciudad hay menos que pokemon que en otras ciudades, si para cazarlos necesitas gastar 10 pokeball para que luego se te escapen, las pokeparadas son una mierda porque solo salen muchas pokeballs normales, pocas superpokeball y de ultraball ya ni lo digo, pocas pociones, superposiciones e hiperpocuiones y muchos revivir y bayas.

    Como he dicho ha esta gente solo les importa ganar dinero, en vez de preocuparse de arreglar fallos les preocupa más quien hace trampa, ellos mismos fueron los que se cargaron el radar de las huellas para luego tener una excusa para quitarlo y poner esa mierda de radar de la hierba que no sirve para nada, quitaron la opción de crear más pokeparadas y pokegimnasios porque no daban a basto según ellos por las peticiones que tenían, mentira, solo quieren dinero. Deberían de mejorar las luchas del los gym y que sean acumulativas lo de tener un pokemon en un gimnasio, cuando ganas un gimnasio y pones un pokemon ganas 10 pokemonedas que si no las reclamas te las quitan en cuanto te derriben al pokemon con el cual proteges el gym, si reclamas las 10 pokemonedas ya no puedes ganar más hasta 24 horas después y como digo debería ser acumulativo y que el sistema del juego vaya guardando los pokemon que has ido añadiendo a los gym y que puedas reclamar esas pokemonedas cuando tu quieras aunque te levanten el gym conquistado. También la prohibición de aplicaciones de terceros les está perjudicando al igual que prohibir el fake gps, si permitieran eso, todos saldríamos ganando, ellos seguirían ganando sin ansiado dinero y la gente seguiría jugando, lo del fake gps lo digo porque seguramente habrá gente que no pueda moverse de su casa y por prohibirlo no pueden jugar, todo por el ansiado dinero.

    1. malu
      Usuario no registrado
      23 Ago, 16 4:08 pm

      eso es por que ya es muy conocido y ahora quieren sacar pasta de los millones de ilusos si quieren jugar que paguen, debería de ser de pago y bastante caro ,

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ago, 16 9:54 pm

        Entonces si lo ponen de pago si que es verdad que fracasa el juego, la gente de por si no claudica con eso de los micropagos van a pagar para jugar, ni que fuera una videconsola y el juegos con unos graficazos impresionantes, si quieren seguir ingresando dinero por cada descarga que se bajen los pantalones y hagan lo que los que lo juegan quieran, que los que jueguen al juego jueguen como ellos quieran no como niantic diga, y que pongan que no se pueda poner un pokemon de mas de 1000 o 1300 en un gym que de esos tiene todo el mundo sea que les salga en huevos o evolucionando pokemon, si niantic va a seguir en sus trece les auguro un fracaso, les va a pasar como a Rockstar con el GTA online, que pusieron la compra de vehículos carisimos y una subida de nivel tan lenta que los jugadores terminaron por hacer trampa con hacks de esos y demás todo por el ansia del dinero cuando Rockstar tiene dineros para haber montado un online en canciones y hubieran evitado trampas y que el online esté como está, lleno de tramposos, pues a Niantic le va a pasar lo mismo si sigue con esta política.

    2. Alpha
      Usuario no registrado
      26 Ago, 16 9:05 pm

      Seguramente tú eres uno de los que cuando encuentra un obstáculo en un juego, ya estás buscando los trucos.
      Claro, si no pueden salir de casa, que hagan trampas, no?
      Vaya tela…

  6. Antonio Robles Guerrero
    Usuario no registrado
    23 Ago, 16 2:51 pm

    Es verdad que el juego es muy monótono y llega a aburrir si juegas mucho. En mi caso, no me llego a cansar porque no juego demasiado.
    Otras personas se cansan porque han hecho tranpas y ya tienen todos los pokemon. Y otras personas se aburren porque hay gente tramposa que tiene pokemon muy poderosos y no hay nada que hacer en los gimnasios de Pokemon Go
    En fin, pronto el juego tendrá las actualizaciones que tanto esperamos.

  7. David
    Usuario no registrado
    23 Ago, 16 4:13 pm

    No entiendo cómo adultos pueden jugar a cazar dibujos para niños de 3años.
    Si los objetivos/personajes fuesen algo más maduros… igual podría entenderlo…pero pokemons!??

    1. ruvelro 23 Ago, 16 5:11 pm

      ¿Quién ha dicho que Pokemon sea para niños de 3 años? Se nota que no has leído el manga, en el que salen incluso desmembraciones y sangre… O_o

      O simplemente el videojuego de Game Freak, un juego de rol por turnos en toda regla.

      Pero claro, si nos fijamos solo en la serie de TV, pues es lo que tiene.

      1. Psicólogo a domicilio
        Usuario no registrado
        23 Ago, 16 6:46 pm

        Entonces como salen desmembraciones ya es para adultos? UN puto muñeco amarillo que suelta corriente, dice “pica pica” y desmiembra te parece para adultos? Joder macho, necesitas un psicólogo.

        1. desacuerdo
          Usuario no registrado
          25 Ago, 16 7:06 am

          Es para adultos por que pide ser mayor de edad para ingresar pokemon go con google play…y otra cosa si tienes hijos de 5 o 3 años deberias darle permio para que salgan a cazar pokemones.a claro son niños no pueden salir de casa pfffff…patrañas

        2. Davis
          Usuario no registrado
          02 Sep, 16 4:07 am

          Se nota wue en tu vida has jugado pokemon o al menos no en competitivo. Pokemon jamas ha sido un juego de niños porque tiene todo un trasfondo, necesitas estrategia, mucho tiempo en subir ev y condeguir iv, naturalezas y movimientos huevos por ejemplo, para eso tienes que dedicar mucho tiempo q crianza y etc. Si alguien dice que pokemon es para niños es pq no tiene ni minima idea del juego.

  8. Zombi
    Usuario no registrado
    23 Ago, 16 4:14 pm

    Hazte con todos! xD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 16 1:11 am

    Una semana ha durado en mi móvil. Juego aburrido y repetitivo además de incómodo por tener que ir por la calle, seamos realistas cuando quiero jugar a algo, quiero estar cómodo y no tener que salir, pasar calor y encima los errores que tiene, como que se congele la pantalla. Y ya si sumamos que siempre aparecen los mismos pokemon…

    1. Lila501
      Usuario no registrado
      26 Ago, 16 2:35 pm

      Yo vivo en un pueblo de Murcia y aquí hay 10 pokeparadas contadas y unos 4 gimnasios y cada una en una punta del pueblo, cuando en la ciudad hay una pokeparada cada 5 metros y un gym cada km o menos. Eso porque? Así no se puede jugar, aparte que mientras en mi pueblo te sale un pokémon en la ciudad te salen 10 . El gym aburre, solo sirve para ganar 10 monedas y después ya no vale para nada hasta dentro de 24 horas. Señores esto aburre ya.

  10. Anonimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 16 4:15 pm

    QUE ARREGLEN EL PUTO BUG DEL GRIMER, QUE PONGAN UN RADAR DECENTE, LLEVAN DOS MESES SIN HACER NADA SOLO PONEN MARICONADAS